sábado, 26 de octubre de 2013

¨antes de que cambiemos el mundo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar"

El sufrimiento de esta magnitud nos afecta a todos. Nos hemos convertido en prisioneros de la comodidad en la ausencia de sentido. Un pueblo sin un mito unificador. Joseph Campbell, el mitólogo comparativo, dice que nuestros problemas globales se deben a la falta de mitos relevantes. Por eso estamos tratando de mantener la cohesión social mediante ideologías redundantes ideadas para una población que vivía en los desiertos hace milenios. ¿Qué importa si hace 2000 años, Cristo murió en la cruz y resucitó, si no estamos resucitados constantemente a la verdad, de nuevo, de un momento a otro?¿Cómo es su trascendencia relevante si no resucita nuestra conciencia de la persona fallecida, la mente moribunda de nuestras ideologías obsoletas y alinearnos con nuestras condiciones?

Se requiere un cambio que está más allá de los estrechos parámetros normativos del debate actual, fuera de la fortaleza de nuestro sistema actual. Un sistema que se basa en los aspectos de nuestra naturaleza que son peligrosos sistémicamente: la codicia, el egoísmo y el miedo. Estas son ideas viejas y muertas. Es por eso que su negocio se lleva a cabo en lugares arcaicos. Anticuados, edificios elegantes, llenas de roble y cuero.

Somos mamíferos en un planeta, que ahora se enfrentan a una lucha por la supervivencia, si nuestra especie quiere evitar su caducidad. No podemos ser guiados por personas que nunca han tenido problemas, hijos de un sistema ideado por los Whigs y los viejos racistas holandeses.

Ahora tenemos que vivir en la realidad, interna y externa. La conciencia misma tiene que cambiar. Mi optimismo procede enteramente del conocimiento de que este cambio social total es en realidad la responsabilidad compartida de los seis mil millones de personas que en última instancia tienen los mismos intereses. El instinto de conservación y la supervivencia del planeta. Esta es una idea mejor que el sostenimiento de una élite.

 RUSSELL BRAND PUBLICADO 24 DE OCTUBRE 2013   NEWSTATESMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada