martes, 23 de julio de 2013

caen



Sueño que estoy en nuestro barrio de Madrid. Una puta joven y yonqui se me acerca porque tiene problemas con su chulo. Mientras hablo con ella, aparece. Le ofrezco trabajo en una bodega que tiene mi madre. Se pone a fregar con un grupo de putas comandadas por Lorenzo, que mariconea con ellas. Beben de unas botellas de jerez caliente. Cuando más agradecidas están, aparece el celoso chulo. Salgo por la puerta de atrás, por unos canales subterráneos de la plaza de Jacinto Benavente. Hay un barco esperándome que me llevará a América. Es pequeño con una gran mesa de madera en cubierta, donde se sientan los pasajeros. Allí encuentro amigos y algunas putas agradecidas de la bodega con las que haré el viaje. Presentaciones.

Amanece encapotado y con mucho viento. Nos vamos a la playa. No apetece nada bañarse, así que hacemos turismo de II Guerra Mundial. Desembarco en Normandía, día D, 6 de junio, de 1944. Búnkeres, armas, uniformes, tanques, museos, el puerto artificial traído de Inglaterra y, lo más fuerte, cementerios llenos de cruces blancas. Antiguos soldados americanos cubiertos de medallas se asoman de nuevo a las playas y visitan a sus compañeros muertos, todas esas cruces y estrellas de David alineadas sobre el cesped... El cementerio alemán tiene más visitas, con muchas flores y pequeñas coronas. Grandes olas chocan contra las ruinas del puerto de cemento armado de Arromanches. Nos tomamos unas cañas, nosotros ponemos las tapas, es difícil pasar de ellas.

Nous allons à Bayeux. Mantiene sus antiguos edificios gracias a que no fue bombardeada. La catedral de Nôtre Dame, especialmente luminosa, magnífica. Mantiene una cripta con lo que fuera la antigua iglesia románica sobre la que se construyó. Frescos con ángeles. Canales atraviesan la ciudad dándole un aspecto apacible. Un molino de agua aprovecha la corriente. Vemos un tapiz de 70 metros que cuenta cómo Guillermo el Conquistador luchó y conquistó Inglaterra en un dibujo continuo y numerado, con leyendas en latín.

En el hotel me sumo a una oferta de sidra de Calvados Brut. Muy rica, con un fuerte sabor a manzana.

7 días de viaje. Gastos: 2.555 ptas. Gastos Acmdos: 117.454 ptas. Dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario