lunes, 14 de marzo de 2011

cuadernos para las plantas


Los cuadernos temáticos son como cajones que vamos llenando en el tiempo. Este es muy especial, el papel está hecho a mano y la cubierta da la vuelta al cuaderno acabando en una tablilla donde nacen una cuerdas que ayudan a presionar el contenido. Me pareció ideal para guardar hojas de árboles y plantas menores.
Soy un forofo de los árboles. Cada hoja es un carnet de identidad. Las acompaño con dibujos de los frutos o las flores. Y algún texto donde habla del árbol, de sus dimensiones, del lugar en que lo encontré y la estación. Algunos de ellos ya son singulares y han aparecido en los libros: El Abuelo del Botánico de Madrid, el almez de la puerta de Murillo del Museo del Prado, algunos legendarios del Retiro, la Encina Bonita del Valle de Alcudia, los castaños de Solanilla y de Asturias... También hay plantas aromáticas, alguna pestilente como la Ruda, que se usó contra la halitosis y fue la única que bendijo Mahoma.

1 comentario:

  1. ¡Qué hermosos, delicados e ilustrativos!. Una delicia el verlos, más será el tocarlos, más el haberlos visto crecer y más de más el haberlos creado.

    ResponderEliminar