Comenzó haciendo dibujos con un palo en la arena y esculpiendo personajes de arcilla, arena y agua. A menudo se sentaba durante horas dejando trabajar a su imaginación. No todos lo entienden. Algunos vecinos llaman el basurero de Teguise a su jardín lleno de personajes de yeso blanco y objetos que los demás tiran. Es un hombre raro, diferente a los demás, que crea un jardín fantástico, celestial, día a día. Habla de Dios y la iluminación al modo de aquel cubano llamado Lino Lobatón, pintor de espacios siderales que sentía delirio por los astros, o aquel otro pintor abducido por el ácido desoxirribonucleico, que llamaron ADN.
Me gustaría hablar a veces con un gran pensador. Entonces tal vez sabría si estoy en lo correcto con mis puntos de vista o si estoy chiflado, dice despreciando cualquier opinión malpensante y sin criterio.
El Museo Mara Mao está en la casa y jardín de Manuel Perdomo. Su casa la abre al público los domingos, el día de mercado en Teguise. Yo le cogí una hermosa frase que decía Mara Mao Barranco de Lágrima Dulse Enamorada. Por eso creo en él.
Como le dije a otra persona que casualmente se encontró con la casa-museo Mara Mao, y que escribió y mostró sus fotos para exponer su experiencia, "me ha gustado encontrarme con este post, y me ha gustado mucho lo que escribes y las palabras que recoges de Pillipo". El año pasado tuve la suerte de rodar un documental con el bendito señor Pillipo. Por si te interesa, te anoto el enlace del blog desde el que te puedes informar de lo que vaya surgiendo.
ResponderEliminarMucha salud!
http://pillipoalviento.blogspot.com.es
David D.
Muchas gracias y encantado!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantó tu post !!!Tuve el placer y la gracia de encontrarme con la casa-vida-arte de Manuel hace unos días y la verdad que fue un sueño ! De hecho dormimos una noche con mi pareja al lado de la casa museo en la autocaravana en la que andábamos recorriendo, un verdadero flash de indescriptible sentir !!!
ResponderEliminarGracias por compartir
Saludos
Alina
Yo lo encontré de golpe en otro viaje. Viajar nos acerca a ideas nuevas y nos aleja de los horribles filtros de los medios. Buen viaje pues!
EliminarMe alegro mucho que este hombre tan denostado tenga más seguidores. Ha creado todo un mundo reciclando. Buen viaje!
ResponderEliminar