La idea de belleza que nos han vendido es un arquetipo muy lejos de la realidad del común de los humanos y ya, con ayuda del Photoshop, de todos los humanos. Es una idea que avergüenza, frustrante. Por eso, cuando Beall Jade publicó una serie de autorretratos de su cuerpo semidesnudo tras el parto, cientos de madres le escribieron con la esperanza de ser fotografiadas como a ella misma, tal y como eran. Conmovida por los mensajes, accedió.
proyecto hermoso cuerpoEstamos frente a una epidemia de mujeres que se sienten indignas de ser llamadas hermosas. Casi todas nosotras luchamos para sentirnos bellas y el parto ya es lo suficientemente difícil como para añadir más frustración.

Ahora, las fotos de estas mujeres y los relatos de sus viajes de la duda a la confianza en su cuerpo, van a aparecer en Un cuerpo hermoso, un libro que Beall está llevando a buen puerto con la financiación y la ayuda de voluntarios. En su conjunto, estas imágenes son para demostrar a las madres la belleza de lo que la sociedad podría considerar sus defectos físicos.

Fuente (y más fotos): Huffington Post
Más mujeres de verdad en The Nu Project de Matt Blum.