jueves, 29 de octubre de 2020

men in love






















"Amar: una historia fotográfica de los hombres enamorados de 1850 a 1950" es un nuevo libro recopilatorio de más de trescientas fotografías con técnicas dispares (ambrotipos, daguerrotipos, negativos de vidrio, tintipos, tarjetas de gabinete, postales, tiras de fotos e instantáneas) de romances masculinos, muchas tomadas en secreto, en diversos contextos. Sus autores Hugh Nini y Neal Treadell llevan más de veinte años coleccionando meticulosamente fotografías antiguas de todo el mundo. Imágenes encontradas en mercados de pulgas, cajas de zapatos, venta de propiedades, maletas viejas y subastas on line, muchas de ellas con una historia apasionante detrás.

Su colección comenzó cuando encontraron una foto antigua de dos hombres jóvenes abrazados y mirándose, claramente enamorados. "Nos intrigó cómo una foto así había sobrevivido hasta el siglo XXI y terminó en una tienda de antigüedades de Dallas. Terminamos buscándolas activamente y con la sensación de una misión de rescate. Estas fotos habían resistido la prueba del tiempo de 70 a 170 años y ahora éramos los custodios". 

 El libro cubre más de 100 años de historia social, reflejando modas, peinados y normas sociales cambiantes, así como el desarrollo de la fotografía. La mayoría de las fotos fueron tomadas cuando las parejas masculinas eran ilegales, en un mundo diferente al de hoy. En muchos casos, necesitaron la complicidad del fotógrafo, o usar un espejo, fueron los primeros "selfies". Con el anonimato del fotomatón, una pareja podría actuar como sujeto y fotógrafo, sin pasar por un laboratorio, reduciendo así el riesgo. 

"Nuestra colección revela que los sentimientos de amor, apego o anhelo entre dos personas son los mismos, independientemente de la composición de género de la pareja". El libro se publica en la celebración del Mes de la Historia LGTBIQ en los USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario