Ana Felipe Royo es una artista plástica formada en Zaragoza y Valencia, especializada en grabado, fotografía y cerámica. Decide, hace ya 19 años, comprar una casa en ruinas en Villanueva de Huerva, localidad entre Fuendetodos, donde naciera Goya, y Muel, de gran tradición cerámica, especialmente mudéjar, para ir construyendo su hogar y sus talleres de grabado y cerámica, dedicarse a la investigación cerámica, la docencia en la universidad y en el Taller Escuela de Cerámica de Muel y la realización de nuevas piezas para centros gastronómicos y bodegas. Actualmente investiga sobre las posibilidades cromáticas de vidriados con los colores clásicos y brillos dorados de la cerámica de Muel en cooperación con el Taller Escuela, decora miniaturas para coleccionistas, imparte cursos de verano, además de su labor docente en otros muchos centros pedagógicos , y sigue buscando nuevas vías para la decoración cerámica.
Ha trabajado con Mestre en Valencia y con Arcadio Blasco para Sargadelos (Lugo). También ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto a nivel nacional como internacional (Francia, Alemania, Marruecos, Colombia, Estados Unidos, Japón).
Los dibujos corresponden a su guía por el Taller Escuela de Cerámica de Muel, donde nos enseñó las muestras físicas de su catálogo de vidriados y reflejos dorados, y al patio donde imparte, en su casa, los cursos de verano.
Sus trabajos de grabado y cerámica puedes encontrarlos
AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario