Joseph Lanza es un tipo raro que ha escrito numerosos libros sobre distintos aspectos en el límite de la cultura popular, como la historia de cantantes olvidados, directores de cine obsesivos o extraños cócteles. Su último libro, Easy Listening Acid Trip: An Elevator Ride through Sixties Psychedelic Pop (Feral House) cubre un género musical que la mayoría de la gente ni siquiera tiene idea de que existió: el pop psicodélico.
Esta playlist nos acerca a él sin la necesidad de consumo. Propone una forma fácil de subir para neófitos: la versión orquestada de éxitos. Esta forma desnaturalizada, violines y trompetas con guau-guaus de guitarras eléctricas, para oír en segundo plano, de bajo precio y accesible en gasolineras, puede ser divertida vista en perspectiva. También fue una forma de llevar a las masas la cultura del LSD, como hiciera Roger Corman con su peli del 67 The Trip.
Estos argumentos podrás leer en la entrevista que Richard Metzger hace a Lanza en el blog de Dangerous Minds, cuyo enlace te dará acceso a su playlist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario