El estado de alarma por la pandemia de COVID-19 ha irrumpido en este espacio para decirles que muchas de las cosas que hacían, basadas en el autoconsumo, en la soberanía alimentaria, en la producción sostenible y local, y en el cultivo de huertos para consumo propio, ya no son posibles. Todo bajo criterios algo ambiguos y en muchos casos "injustificados".
"No podemos ir al olivar, no podemos ir a la huerta, no podemos ir a por leña, no podemos ir a por agua... Aún a sabiendas que no nos cruzaríamos con nadie en la realización de estas tareas. Pero, paradojas de la vida, sí podemos acudir a un comercio masificado en el que el peligro de contagio aumenta exponencialmente"
Comunidades como Galicia y Catalunya ya se hayan revisado estas medidas y se esté permitiendo "recolectar los productos necesarios para el autoconsumo". Y mientras, siguen a la espera de una respuesta de los Ministerios de Sanidad y Consumo (tras las evasivas de el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) sobre el apoyo de medidas a la producción y comercialización a pequeña escala. Se puede consultar la petición y la carta en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario