De 1870 a 1880, el fotógrafo Charles Eisenmann desarrolló su colección de retratos de monstruos exhibidos al público por diez centavos. Lo hacía de forma paralela y con los mismos decorados y vestidos victorianos de los retratos de gabinete que hacía al público corriente en su estudio de Nueva York, no para dignificar a estas personas malformadas, sino para destacar sus anomalías, incluso retocaba algunas con lápiz para hacerlas más increíbles como el hombre peludo, y venderlos como coleccionables.
Nacida con un bello rostro y pies gigantes, Fanny Mills llegó con una dote de $ 5,000 en efectivo y un "granja bien abastecida" de su padre en Ohio, desesperada, para conseguir cualquier soltero dispuesto a tomarla por novia. Myrtle Corbin dio 2 y 3 hijos, respectivamente, de sus dos vaginas separadas. En el siglo XIX, la deformación física no era tanto una desventaja como un talento. De forma contraria a lo que se hace hoy, donde nos esforzamos por corregir cualquier deformidad hacia una perfección ideal, si la situación lo permite y no amenaza la vida, la deformación física se utilizó como ventaja. Muchos de los artistas en los museos de diez centavos recibieron buenos salarios, se casaron y tuvieron una vida feliz. Al igual que Eli Bowen, cuyos pies surgieron directamente de su pelvis. La hermosa JoJo, "The Dog Face Boy ruso" exhibió el encanto y la elegancia de la bestia en la bella y la bestia . Fue uno de las artistas más exitosas y sus retratos son una de las más famosas de la obra de Eisenmann. "Empecé a coleccionar estos hermosos retratos junto con otras fotografías médicas y espirituales, después decidí que había visto lo suficiente del surrealismo como Bellmer, Molinier , Man Ray y Cecil Beaton". Eisenmann organizó cuidadosamente el telón de fondo, utilería, vestuario, iluminación y ángulos de añadir a la atmósfera dramática y distinta de cada retrato. Alcanzó el éxito con el almirante Dot el Enano, se sabe que Phineas Taylor Barnum (ampliamente conocido como PT Barnum) aceptó las personas anormales como dioses, aunque la idea es un poco rara. Dejó su firma en un retrato de Eisenmann en 1885. Alrededor de 300 copias de época de Charles Eisenmann, junto con un disco de 700 retratos anormales recogidos por EH Jenkins están en la colección de Galería Naruyama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario