The Washington Post sacó un curioso mapa de los mejores y peores países en los que nacer actualmente según los datos de la Unidad de Inteligencia de The Economist. Analizando entre 80 qué país va a proporcionar las mejores oportunidades para una vida saludable, seguro y próspero en los próximos años.
Verás que los países más ricos del mundo puntúan alto, pero no en la máxima categoría. Los Estados Unidos y Alemania, dos de las potencias económicas del mundo, empatados en el puesto 16, mientras que Japón ocupa el camino hacia abajo en el 25. Gran Bretaña y Francia marcan aún peor.
A pesar del crecimiento milagroso de Asia y de la decadencia económica de Europa, factores tales como los derechos políticos y las normas de salud mantienen el mundo occidental abrumadoramente deseable. Aparte de un pequeño número de excepciones, Hong Kong y Singapur, así como Taiwán, la tercera parte superior de la clasificación está dominado por Europa y otros estados occidentales.
Incluso Portugal y España, a pesar de sus problemas muy reales, puntuan alto. Un niño que nace hoy es probable que tenga una vida mejor, de acuerdo a los datos, en Polonia o Grecia - sí, Grecia - que en el aumento de los gigantes económicos como Brasil, Turquía o China.
Imprescindible el artículo sobre los 40 mapas que explican el mundo de Max Fisher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario