Parte 1
Al igual que muchas baladas, la "caza joven" se fragmentó a lo largo de los años y se fue alejando cada vez más de la historia original. En el siglo XIX, tanto en Escocia como en la América de los Apalaches (donde los colonos británicos habían llevado consigo sus baladas), el largo y sangriento relato que había contado se había dividido en una serie de versos más impresionistas, que se transformaron, entre otras cosas, en "El Joven falso ”. Todavía hay muchas variaciones líricas en "El hombre joven falso" (también a veces llamado "El amor verdadero falso" y "Pájaro en una jaula"). A veces la canción se canta desde la perspectiva de un observador que ve a los dos amantes reunirse y conversar, y otras veces desde la perspectiva de la amante abandonada, que ya no es una asesina sino simplemente un alma que sufre, que clama contra la falta de confianza de los hombres. en general:
Nunca creeré lo que otro hombre dice:
si su cabello es amarillo, negro o marrón,
a menos que esté en un árbol de horca
jurando que le gustaría bajar.
En la versión de Boggs, los roles de género tradicionales se invierten. Aquí es un hombre que lamenta la falta de fe de una mujer. (La canción realmente debería llamarse "La mujer joven falsa"). Pero todo deja de tener importancia cuando escuchas la voz de Boggs. Él canta la melodía con una vulnerabilidad de corazón roto que es a la vez hermosa y conmovedora.
Gracias José María. É para te lembrares de vir mais vezes a Lisboa. Abrazo
ResponderEliminar