Su partida es un duro golpe para la comunidad gay de París, ya que los activistas advierten que el centro de París está destruyendo su identidad cultural al permitir que las tiendas de moda de lujo dirigidas a turistas ricos expulsen a las empresas locales, incluidos los bares gay.
Yvette Leglaire, estrella del cabaret local, dijo: "El Marais gay se está muriendo". La oficina de turismo de París todavía promueve el Marais como "un pequeño pueblo auténtico pero moderno", pero su escena gay, que comenzó en la década de 1980 cuando era de clase trabajadora, en mal estado y barata, se está erosionando lentamente. Varios bares gay históricos han cerrado en los últimos años a medida que las marcas de moda de Lacoste a Chanel se mudan.
Se teme que, al igual que con Barcelona o Venecia, la especulación inmobiliaria y la búsqueda comercial de ganancias del turismo despojen al centro de París de su originalidad y atractivo local. Un residente con antigüedad dice que la avalancha de marcas de moda de lujo está convirtiendo al Marais en "una tienda gigante libre de impuestos al aire libre". "Una vez, el Marais tuvo mucha vida, pero ahora las tiendas de lujo hacen que se vea igual que en muchos otros lugares del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario