El nombre de Boattail le viene por su peculiar trasera en forma de barco y su interior de inspiración náutica. Fue diseñado por Gordon Buehrig para la Auburn Automobile Company de Auburn, Indiana, que se acababa de añadir a la compañía después de haber diseñado modelos para Packard, General Motors y Stutz; y basado en el trabajo anterior de Alan Leamy sobre el speedster de motor Lycoming V12, y al que se contrató para su rediseño al cambiar a un motor sobrealimentado de 4,5 litros, 8 cilindros en línea y 4585cc para una potencia de 150 cv que lo encarecía. Buehrig redujo la ornamentación y le añadió un toque más fluido, especialmente con su radiador empotrado. Posteriormente se lanzaría el 852 con la única diferencia visible en el radiador. La venta de estos dos modelos no superó las quinientas unidades, por lo que es un coche muy cotizado. En el 37 la empresa cerró. Actualmente Speedster Motorcars, de Florida, fabrica réplicas bajo pedido. Las réplicas tienen colectores que salen del cuerpo del motor a ambos lados, mientras que el original, como el del dibujo, solo los tiene en la parte izquierda.
viernes, 22 de septiembre de 2017
el aubur boattail sc 851 speedster
El nombre de Boattail le viene por su peculiar trasera en forma de barco y su interior de inspiración náutica. Fue diseñado por Gordon Buehrig para la Auburn Automobile Company de Auburn, Indiana, que se acababa de añadir a la compañía después de haber diseñado modelos para Packard, General Motors y Stutz; y basado en el trabajo anterior de Alan Leamy sobre el speedster de motor Lycoming V12, y al que se contrató para su rediseño al cambiar a un motor sobrealimentado de 4,5 litros, 8 cilindros en línea y 4585cc para una potencia de 150 cv que lo encarecía. Buehrig redujo la ornamentación y le añadió un toque más fluido, especialmente con su radiador empotrado. Posteriormente se lanzaría el 852 con la única diferencia visible en el radiador. La venta de estos dos modelos no superó las quinientas unidades, por lo que es un coche muy cotizado. En el 37 la empresa cerró. Actualmente Speedster Motorcars, de Florida, fabrica réplicas bajo pedido. Las réplicas tienen colectores que salen del cuerpo del motor a ambos lados, mientras que el original, como el del dibujo, solo los tiene en la parte izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario