lunes, 29 de junio de 2020

nuevas chapas para la colección de damm


Estrella Damm: Versión vintage de la chapa para Estrella Damm.
Voll-Damm Doble Malta: Restiling sobre la anterior chapa.
Free Damm: Cerveza Lager 0,0 de Damm. Elaborada con los mismos ingredientes que la con alcohol, Estrella Damm, malta de cebada, maíz y arroz, además del lúpulo y el agua. Esta nueva Free Damm se justifica por haber conseguido más sabor.
La Malquerida: Cerveza Roja Fresca creada por los hermanos Adriá para Damm. Elaborada con malta, trigo, maíz, naranja y flor de Jamaica, con un 5% de volumen alcohólico. La chapa tiene un cactus.
Steinburg: Cerveza Pale Lager elaborada por el grupo Damm para Champigneulles (TCB bebidas), Francia. Variedades: Steinburg 100% Malta Pale Lager (con chapa verde y logo calado, quizás la más sabrosa de estas industriales normalitas tirando a malas), Steinburg Clásica Pale Lager, Steinburg Ley de Pureza Alemana Pale Lager, Steinburg Negra Dunkler Bock, Steinburg Shandy Radler / Shandy, Steinburg Sin Alcohol baja, Steinburg Tostada Imperial Pils / Strong Lager Pale. Estas dos son de Ley de Pureza Alemana y Steinburg Sin, y han sido embotelladas por Font Salem en Salem, Valencia, para Champigneulles, para Mercadona (con dap en un círculo como marca de fábrica), es su marca blanca. Actualmente la chapa de Ley de pureza, ley que se promulgó en Alemania en 1516 sobre la elaboración de cerveza y que prohibía añadir nada más que agua, cebada, lúpulo y levadura, tiene la chapa dorada sin ningún motivo impreso.
Calatrava: Nueva versión de la chapa de Calatrava que se acerca más a la marca de Ciudad Real. Cerveza elaborada con cebada manchega y con domicilio social en Poblete.
Complot IPA Mediterranean 2019: Primera cerveza IPA (Indian Pale Ale) mediterránea, a partir de lúpulo de Prades, Tarragona, con toques de tierra y floreles sutiles, y un amargor intenso. Es una colaboración de la cervecera Damm con el Ayuntamiento de Prades. Ya se lanzó en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario