sábado, 28 de diciembre de 2019

la piedra de sasek no está fría




La Medusa se acicala frente al espejo en una peluquería, mientras Cicerón se dirige solemnemente a las masas a través de la radio y Nerón, con complacencia regia, ve el incendio de Roma por televisión. Todo esto puede verse en las páginas de este maravilloso, caprichoso e insolente libro que sitúa a la estatuaria clásica a hilarantes situaciones propiamente modernas.

M (de Miroslav) Sasek (Praga 1916 - Suiza 1980) creció en Praga, donde en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, fue contratado por una gran editorial. Quería ser pintor, pero esta idea no gustaba a sus padres, así que estudió arquitectura. La mayoría de los lectores están familiarizados con el trabajo del Sr. Sasek a través de su notable serie de libros de viajes, "This Is Paris", "This Is London", "This Is Rome", y "This is New York" - una serie en principio destinada al publico infantil, que también encandiló a los padres.

Aunque el Sr. Sasek considera París su casa, no pasa mucho tiempo allí. La mayor parte del tiempo está viajando por el mundo haciendo bocetos para sus libros y dedicado a la pintura, que él considera su obra más importante. Estas pinturas, dice, son "muy grises y negras - muy tristes, como la vida" . Los dibujos de "Stone is not Cold" son también "muy grises y negros", pero nadie los consideraría tristes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario