sábado, 11 de mayo de 2019

alexey kondakov: la vida cotidiana de los dioses





El director de arte y visionario con sede en Kiev, Alexey Kondakov, se atreve a soñar con un mundo 'poblado' por seres sagrados y míticos. Con el título "La vida cotidiana de los dioses", personajes de pinturas barrocas aparecen en situaciones urbanas comunes: viajando en el metro, sentados en cafés, andando por la calle.... Todo infundido con un toque de surrealismo clásico.

Utilizando su habilidad como artista y manipulador de imágenes digitales, Kondakov creó su proyecto "Reality 2", superposiciones de obras de arte clásicas sobre fotografías de la vida cotidiana en Ucrania.

Al colocar "Song of the Angels" de William-Adolphe Bouguereau en un tren subterráneo, (en la imagen de arriba), brinda una imagen impactante y conmovedora que subvierte nuestra visión tradicional de la Virgen y el niño. Una mujer está rodeada de ángeles, que aparentemente están protegiendo a una madre soltera, vulnerable y sola en el transporte público.

Kondakov se convirtió en el Artista en Residencia de ShowDesk Naples para el 2016. La declaración de la misión de ShowDesk dice "Sin fines de lucro, cultura justa", y el proyecto fue creado en 2009 por Undergrowth Collective para facilitar oportunidades para que "jóvenes artistas emergentes se conozcan y presenten públicamente su obra". El artista tuvo este comentario en el sitio web: “Kondakov investiga la dinámica del paisaje, incluida la manipulación de sus efectos y los límites del espectáculo en función de nuestras suposiciones de lo que el paisaje significa para nosotros. En lugar de presentar una realidad objetiva, se crea una ilusión para evocar los reinos de nuestra imaginación ... al referirse al romanticismo, se enfoca en la idea de "espacio público" y más específicamente en espacios donde cualquiera puede hacer cualquier cosa en un momento dado: el no -el espacio privado, el espacio de propiedad privada, espacio que no es interesante económicamente ".


2 comentarios: