martes, 2 de abril de 2019

ensalada templada de nosequé






Hace unos años conseguí una extraña planta cuya semilla un chino del pueblo había pasado al invernadero para que se las sacara adelante. En una visita al invernadero me regalaron una planta. Dejé que floreciera y luego que enseñara sus semillas. A partir de esas semillas, todos los inviernos cultivo esa planta, que ahora empieza a florecer. Sus hojas son un tanto carnosas y, para mí, tienen un sabor delicioso. Diariamente la incorporo a mi comida, ya sea haciendo rollitos al vapor o cruda en las ensaladas. La de la foto es una de mis ensaladas favoritas.

Lleva dos tomates pequeños (impresionantes para la fecha, acabo de plantar unas rodajas en el semillero para ver si me salen este verano), unas rodajas de pepinillo en salsa agridulce, cebolleta cortada muy fina y rodajas de calabacín a la plancha. En esta época también le echo unas cabezas de espárragos trigueros si los tengo. Está aderezada con aceite de oliva virgen extra de la cooperativa de Bolaños, un poco de salsa agridulce, sal y un poco de crema de vinagre balsámico de Módena.

¡Que aproveche!

También le viene de maravilla una poca yuca al ajillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario