jueves, 24 de enero de 2019

abuso a las niñas deportistas de corea del sur

La comisión de derechos humanos de Corea del Sur planea entrevistar a posiblemente miles de atletas adultos y niños sobre una cultura de abuso en los deportes luego de que una ola de atletas se presentara para alegar que habían sido violadas o agredidas por sus entrenadores.

Los deportes competitivos de Corea del Sur en las últimas semanas se han visto afectados por un creciente movimiento MeToo, que destacó una cultura de entrenamiento brutal y relaciones altamente jerárquicas entre entrenadores y atletas. Comenzó con la dos veces campeóna olímpica de patinaje de velocidad en pista corta, Shim Suk-hee, acusando a su ex entrenador de violarla repetidamente desde que tenía 17 años. ahora está cumpliendo una condena de 10 meses de prisión para los atletas que atacan físicamente, incluido Shim.


Un grupo que representa a atletas de patinaje de velocidad dijo el lunes que había al menos cinco patinadoras más que decían que habían sido abusadas sexualmente por sus entrenadores masculinos, pero no revelaron sus nombres debido a preocupaciones de privacidad. Alentadas por Shim, las atletas femeninas de judo, taekwondo, fútbol y lucha también han acusado a sus entrenadores masculinos de acoso o agresión sexual desde entonces.

Los expertos dicen que el tratamiento abusivo de las atletas femeninas ha sido durante mucho tiempo un problema en los deportes de élite de Corea del Sur, que son dirigidos principalmente por hombres Los atletas a menudo no asisten a la escuela para competir en eventos deportivos y deben vivir en dormitorios, dando a los entrenadores un control dominante y dejando a los atletas sin educación y más vulnerables. Corea del Sur ha asociado durante mucho tiempo el orgullo nacional con los logros en los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos internacionales, dejando de lado siempre los problemas cuando los atletas tenían éxito.


"La violencia física y sexual en los deportes [surcoreanos] no ocurre de manera incidental, sino que se genera de manera consistente bajo una estructura", dijo el miércoles en una conferencia de prensa. "Una cultura que otorga medallas y otros premios a todo lo demás ha sido exonerar conductas violentas y esa violencia se ha asociado estrechamente con la violencia sexual que ocurre", dijo Park Hong-geun, un funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario