domingo, 2 de septiembre de 2018

un cuaderno para antonio gómez







El llamado "Arte Postal" es un movimiento planetario de intercambio y comunicación global de Arte por correo donde caben todos los métodos alternativos de creación, edición y distribución: revistas- cajas objeto, sellos de caucho fabricados por artistas, postales, etc. Es Arte autogestionado plantando cara a la masificación industrial de la cultura. Entre lo más destacado de revistas ensambladas del poeta Antonio Gómez, una colección que se ha ido formando a lo largo de 40 años. Estupendas muestras de Arte vivo donde solo caben obras originales en un claro manifiesto colectivo y espontáneo de Arte sin intermediarios.

Se hizo para aplacar el efecto del Arte sobrevalorado y fue el germen indiscutible de una nueva visión sobre la creación artística. Hasta el día de hoy gran cantidad de artistas afrontan sus creaciones de una forma simple, desprejuiciada, divertida y ocurrente.

Durante muchos años, Antonio movió sus Cajas de truenos llenas de poesías-objetos, sus revistas ensambladas Píntalo de verde y esta idea en que cada participante del grupo postal rellenaba un cuaderno en blanco. Mi idea era un recorrido por un cuerpo de la cabeza a los pies  con una mirada macro. En aquella época apenas si tenía tiempo libre y no lo terminé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario