lunes, 3 de septiembre de 2018

chapas del verano

Gracias a Quico y Ana.

Unión: Cerveza eslovenia elaborada por Pivovarna Union, fundada en 1864 en Ljubljana (región de Eslovenia Central), perteneciente actualmente al grupo Pivovarna Lasko. Dos chapas: con alcohol y sin. Ambas con marca de embotelladora cp.

Lasko Zlatorog: Cereveza Lager pálida elaborada por Pivovarna Lasko, la mayor fabricante de cerveza en Eslovenia, que también se exporta a Croacia. Su nombre se debe a la ciudad eslovena donde está asentada. Fue fundada en 1825 por Franz Geyer, un panadero de Laško. 4,9 % de volumen alcohólico.

Lasko Club: Cerveza pálida con un carácter dulce específico y un amargor suave, elaborada por Pivovarna Lasko. Su larga fermentación y uso mínimo de tipos de trigo no azucarados y un mayor porcentaje de malta, dan una cerveza premium de 4,9% de contenido alcohólico.

Daura Damm: Cerveza sin gluten de Damm. Lanzada al mercado en 2006, ha recibido muchos premios por su sabor a cerveza, ya que se hace con malta de cebada. Marca KC04204 BO.

Daura Märzen: Cerveza doble malta para celiacos de Damm. Marca dap.

Alhambra: No sé si es la Alhambra Tradicional o una Alhambra sin gluten (usa el código naranja rojizo). Marcas (U) BO 3 R7045 14.

Birra Moretti Ricetta Originale: Cerveza  italiana lager de baja fermentación de 4,6% de volumen alcohólico. La cervecera fue fundada en Udine en 1859 por Luigi Moretti, y en 1996 fue vendida a la empresa holandesa Heineken International, actual propietaria de la marca. La cerveza Moretti es una de las cervezas más vendidas en Italia y es muy famosa en el extranjero.

Birra Peroni: Cerveza italiana elaborada por Peroni Brewery, fundada por Francesco Peroni en Vigevano , Italia en 1846. Es probablemente la más conocidoaen todo el mundo por su lager premium, Nastro Azzurro (5,1% ABV ), que fue la 13ª cerveza más vendida en el Reino Unido en 2010. En 2016, Peroni era propiedad de Miller Brands UK del imperio SABMiller . Como parte de los acuerdos con los reguladores antes de que Anheuser-Busch InBev pudiera adquirir SABMiller, la compañía vendió Peroni a Asahi Breweries el 13 de octubre de 2016. Marca dap.

Forst: Del alemán Spezialbier-Brauerei Forst, es el mayor productor italiano independiente de cerveza. Titular también de la marca Menabrea. La compañía fue fundada en 1857 en Forst por los Meraners Johann Wallnöfer y Franz Tappeiner. Forst es un lugar que hoy en día, con el nombre de Forst-Forest es una fracción de Lagundo ( Algund ), pero en ese momento era una fracción de Marling, al final de la carretera Bolzano-Merano. En 1948 el spa Forst firmó un contrato con los hermanos sicilianos Andrea y Francesco Vesco que aseguraron el edificio del Centro de embotellado siciliano de Productos Alimenticios(CISPA) de Palermo la embotelladora exclusiva y suministro de cerveza Forst en el territorio siciliano.

Fabrica de Pedavena: Cerveza italiana de la Cervecera Pedavena, fundada en 1896 por los hermanos Luciani. En el 1928 los hermanos Luciani compraron la fabrica de cerveza Dreher de Trieste, construida por el Vienes Antón Dreher en 1869 para producir cerveza de baja fermentación. En 1974 vendieron el grupo de Birra Dreher al grupo holandés de Heineken.

Ladrón de Manzanas: Algo parecido a la sidra que se ha impuesto en muchos bares este verano. Una especie de zumo de manzana con una graduación parecida a la cerveza. Es un producto de Heineken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario