martes, 19 de junio de 2018

chapas de cervezas polacas



Gracias a Enrique, Mariano y Calixto.

Lech y Lech Pils: Lech: Cerveza polaca elaborada en Pozan, en la Lech Browary Wielkopolski, cervecera estatal privatizada con propiedad actual de la Kompania Piwowarska SA. Marca de embotelladora: dap.
Perla Chmielowa: Cerveza polaca elaborada por Perla Browary Lubelskie SA.
Perla Mocna: La cerveza fuerte de Perla.
Perla Export: Cerveza polaca elaborada por Perla Browary Lubelskie SA.
Tyskie Browary Książęce: Chapa genérica de la marca Tyskie, fundada por iniciativa de la familia Promnitz en la Alta Silesia, Polonia. Cuyas marcas más importantes son Tyskie y Książęce. Marca embotelladora: CP01.
Zywiec: De la cervecera polaca Zaklady Piwowarskie, Zywiec.
Tatra Jasne Pelne: Cerveza polaca de la cervecera Browar Lezajsk. Una de las chapas lleva la marca de fábrica R, otra la marca CP.
Tatra Mocne: La cerveza fuerte de Tatra.
Harnas (promocionadas): Dos chapas de promoción publicitada en la chapa Multi Milioner de las cervezas Harnas en 2017, y Recordowa cumulacjai, de la Cervecería Kapoc OKOCIM, es una cerveza barata lanzada por Carlberg. Su éxito se debe a la crisis financiera. Marca dap.
Tyskie Gronie: Cerveza polaca elaborada por la cervezera Browary Tyskie Gorny Slask, Browar. Procede de la ciudad de Tychy, en la Alta Silesia, en el sureste del país. En una fábrica de las más antiguas de Europa, de1629, luego se ha elaborado contínuamente durante casi 400 años. Este variedad es una Lager pálida de un 5,5% de volumen alcohólico. Color dorado claro y sabor demasiado industrial, aunque no es una cerveza mala. Marca de fábrica dap. 
Książęce: Segunda marca de la cervecera Tyskie Browary Książęce, de la Alta Silesia.
Warka 1478: Cerveza polaca elaborada en una de las más antiguas cerveceras: Warka Brewery, en su mayor parte, propiedad de Heineken.
Zamkowe 1321: Cerveza polaca de la cervecera Browar Namyslow Sp. zoo.
Zwierzyniec Premium: Cerveza polaca tipo Checa Pilsener elaborada por la cervecera Perla Browary Lubelskie SA, con un volumen alcohólico de un 6%.
Gatunek Pradawny Receptura Browaru Dojlidy: Cerveza polaca de la cervecera Browar Dojlidy.
10. Edycja Najwiekszej Piwnej Promocji: Cerveza polaca de la cervecera Browar Okocim.
Tychy 1897: Cerveza polaca elaborada por la cervecera Princely Brewery Tychy, una de la más grandes de Polonia, en la ciudad de Tychy. Sus instaciones contienen el Tyskie Brewing Museum.
Tyskie 1629: Cerveza polaca procedente de la ciudad de Tychy, en una de las fábricas más antigua de Europa, de 1629.
Kasztelan Sierpc: Cerveza polaca de la cervecera Kasztelan Browar Sierpc SA, de Carlsberg.
Specjal Jasny Pełny: Cerveza Pils regional que se distribuye en el norte de Polonia y se elabora en Elblag.
Brackie: Cerveza polaca de la cervecera Bracki Browar Zamkowy.
Namyslow Pils: Cerveza polaca de la cervecera Browar Namyslow Sp. zoo.
Krolewskie Smak Warszawskie: Cerveza polaca de la cervecera Browary Warszawskie Krolewskie SA.
Redd's: Cerveza polaca elaborada por la cervecera Kompania Piwowarska, Poznan.
Wojak: Cerveza polaca ligera tipo Lager. Elaborada por la cervecera Kielce de la Kompania Piwowarska. Desde 2009 se trasladó a Tyskie Browary Książęce. Hay tres variedades: Jasak Pełny, lager, 5.0% de volumen alcohóico; Wojak Mocny, Alcalina, 7.0% volumen alcohólico; y Super Strong Tough, dorada fuerte, 9.0% v.a.
Švyturys Ekstra Draught: Cerveza lituana premium lager de 5,2% de volumen de alcohol se produce sin pasteurización. Pionera en Lituania.
Bojan Browar Wielkopolski w Bojanowie: Cerveza polaca de la cervecera Browar Bojanowo.
Amber Chmielowy: Cerveza polaca de la cervecera Browar Amber Bielkówko, de la ciudad de Bielkówko. Con marca cp.
Pilsner ligera y dulce con un fuerte bouquet de lúpulo y especias. Cerveza espesa de color amarillo pálido.
Dziki Sad: Cerveza polaca del Grupo Zywiec, participado mayoritariamente por Heineken. Es un combinado de cerveza y sidra con un 4,5% de volumen alcohólico. Botellas de 400 ml. Marca cp.
BroKreacja: De la cervecera Rzemieslniczy, artesanal, de Cracovia. Esta chapa en concreto es de la Muerte segura, una cerveza stout imperial ahumada, aunque la chapa se utiliza para todas sus variedades.
Stu Mostów: Cerveza artesana elaborada por Hot Company Sp. z o.o. en Wroclaw, Polonia. Tiene su propio pub de cerveza artesanal de Breslavia.
Cappy: Cerveza sin alcohol de la República Checa de venta también en Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania. Esta misma marca, tiene una línea de zumos. Marca de fábrica: cp.
Pilser Urquell: Chapa de la cervecera de la ciudad de Pilsen, en Bohemia, de la República checa. Bebida en Polonia.
Carlsberg: Cerveza danesa pilsner de 5% de contenido alcohólico. Cervecera fundada en Copenhage por JC Jacobsen. Adquirida y bebida en polonia.
Warzymy Specjalnosci 1889: Cerveza polaca elaborada por la cervecera Browar Fortuna.
Zubr: La bebí en Praga, pero la cerveza Zubr es polaca de tipo Pale Lager, con una graduación de 6% en botella de 50cl. De la Kompania Piwowarska, se elabora en la Cervecería Dojlidy. Esta cervecería se construyó en 1768 en Dojlidy, actualmente anexionada a la ciudad de Bialystok, en el noreste de Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario