martes, 3 de abril de 2018

trujillo y cáceres


Hoy desayunamos en la casa del Botánico con una familia gigante de Valencia que vienen a ver a su abuela en la residencia. Gracias a ellos tenemos tostadas con tomate, aceite y sal.

Cogemos la autopista hacia Cáceres. Paramos en Trujillo, que celebra en su plaza la fiesta del Chíviri, una especie de romería urbana en que se visten con refajo y chambra y llevan la comida. El grupo Pizarro ameniza la fiesta con un popurrí de canciones de la infancia y pasodobles. Nos tomamos unas cervezas con unas tapas en un chiringuito y nos sentamos en las escaleras de esta impresionante plaza para disfrutar de la alegría de la fiesta y dibujarla.

Después de un buen rato dibujando cabecitas y ventanas, nos vamos a Cáceres, descargamos en nuestra nueva casa y comemos en la Plaza Mayor. Paseamos por la ciudad antigua intramuros sin ánimo de enterarnos de todo sino observar. Anoto pequeños detalles en mi cuaderno: gárgolas, escudos, animales extraños, torres, iglesias, dibujos de los frisos. Finalmente, descansamos en una terraza mientras el sol va perdiendo sus rayos masticados por serpientes. Entonces nos levantamos y caminamos despacio hacia la cama.

1 comentario:

  1. شركة المثالية للتنظيف تسعد بتقديم خدماتها لعملائها بالمنطقة الشرقية خدمات تنظيف خدمات مكافحة حشرات خدمات تسليك مجاري المياه للمطابخ والحمامات جميع الخدمات المنزلية تجدونها مع شركة المثالية للتنظيف بافضل جودة وارخص الاسعار بالاعتماد علي كافة الادوات الحديثة والعمالة الماهرة

    شركة المثالية للتنظيف
    شركة المثالية للتنظيف بالدمام
    شركة المثالية للتنظيف بالخبر

    ResponderEliminar