viernes, 19 de enero de 2018

cosecha para una cena


Ahora que las setas están en su mejor momento, nos haremos una buena cena con los productos del monte.

De primero, una buena ensalada con escarola, lechuga, hojas de ombligo de Venus (en la foto) y algunas de malvas recién crecidas con las lluvias. Tomate troceado, champi crudo laminado, pajitas de enmental, pepinillos laminados en salsa agridulce, zanahoria en pajitas. Sal, un buen aceite de oliva, salsa agridulce de los pepinillos, unas gotas de crema balsámica de Módena y un toque aromático de dulce floral. Finalmente unos pistachos pelados. Deliciosa.                                                    
De segundo plato, lavaremos y secaremos unas setas de cardo (foto) y con un poco de sal las pondremos a la plancha con una gota de aceite de oliva, cuando pierdan el agua y se pongan melosas emplataremos junto a la ensalada. Su sabor puro, sin ningún aditamento, es excepcional.

Ombligo de Venus es el nombre que ya daban los romanos a la umbelicus rupestris, una planta perenne de hojas carnosas con poderes cicatrizantes, antisépticos, dermoprotectores en emplaste o jugo (también contra durezas y sabañones). Es un protector hepático, astringente, diurético y eficaz contra la otitis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario