martes, 10 de enero de 2017

salvar la venta de borondo


La Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la protección, difusión y puesta en valor del patrimonio manchego en la provincia de Ciudad Real. Esta organización nace en Daimiel impulsada por la situación de ruina casi inminente de la Venta de Borondo.

La Venta de Borondo, situada en el término municipal de Daimiel, al pie del antiguo Camino Real (Almagro-Manzanares), es una de las últimas ventas manchegas del siglo XVI que podemos contemplar en la actualidad. Debido a su cronología podría haber dado descanso a Don Miguel de Cervantes en alguno de sus viajes por La Mancha.

No podemos permitir la pérdida de este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2007. El torreón está en peligro de ruina inminente y la cubierta se derrumba poco a poco... Ante esta situación, proponemos un plan de intervención urgente que se centraría en aquellas zonas más debilitadas del edificio (cubiertas, torreón y muro) con el fin de detener su progresivo deterio
Este proyecto está encaminado a ser la "semilla" que inicie la recuperación de la Venta de Borondo.

Hay un proyecto de restauración en Semilla Soliss que puedes votar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario