miércoles, 18 de enero de 2017

nuevas chapas de cervezas

La Calavera Simone Black Panther Stout: Cerveza artesana de Gerona con Malta Pale, Chocolate y Roasted Barley y lúpulo Fuggles y Challenger, de espuma espesa y cremosa. Color oscuro y aromas torrefactos de cereal tostado, con matices de café y cierto amargor. 6,1º. Como marca de fábrica lleva las iniciales JF. La Calavera Coop tiene otras 36 variedades.
Arriaca: Chapa genérica de las cervezas artesanas Arriaca, de Yunquera de Henares, Guadalajara. Pionera en el envasado en lata de cervezas artesanales.
Guineu Sitges: Cerveza artesana pale ale de trigo con ligeras notas de dulzor, de la cervecera Ca l'Arenys/Cervesa Guineu, de Valls de Torroella, Barcelona. Maltas Premim Pilsen, Wheat Malt y Flaked Oat; lúpulos Centennial y Mount Hood; y levadura english ale. 5% de contenido alcohólico. Lote 17-9 Astir.
Salvaje: cerveza artesana de los hermanos Quintanar, de la empresa The Life Ja Ja Ja sl. en Alcázar de San Juan, la primera en elaborar. Es como una Ale británica con la elegancia de las Pils checas.

Ikley Brewery: Chapa de The Ilkley Brewery Company Ltd, fabricante de cervezas artesanas en Ikley, Reino Unido, con veinte referencias distintas de 3,3 a 6,5% de contenido alcohólico.
Brewdog: Cerveza artesana elaborada en Fraserburg, Aberdeenshire, Escocia, fundada en 2007 y con oficina central en Ellon. Cada color corresponde a una variedad: Azul Punk Ipa, Verde Dead Pony Club, Gris oscuro Jet Black Heart, Rojo 05 A.M. San y Naranja KingPin. Sobre sus características aquí.

Dupont Tourpes: Chapa de las cervezas artesanas y ecológicas de la Brasserie Dupont, de Tourpes-Leuze, Bélgica. Con casi cuarenta referencias, algunas con miel o frutas.
Grisette Blonde Bio Sin Gluten: Grisette es una palabra de moda en las cervezas artesanas belgas que históricamente designaba un tipo de cerveza de trigo sin envejecer para trabajadores. Ésta es una cerveza artesana Ale sin gluten elaborada por Brasserie St-Feuillien / Friart, de Le Roeulx, Bélgica. Cerveza rubia, ligera y muy refrescante. De segunda fermentación en la botella. Cabeza lisa y blanca, y cuerpo amarillo pajizo. Tiene una intensa amargura. No ha pasado por ningún tratamiento bioquímico.
Te Deum Amber: Cerveza tipo Ale de la Brasserie du Bocq, Bélgica. Color ámbar rojizo coronado de espuma abundante que rápido se convierte en fina corona. Aroma a frutos rojos y pan. Sabor afrutado, con cuerpo potente pero suave. destaca la levadura, el lúpulo y la malta, con toques de caramelo. 5,6% de contenido alcohólico.

Green Flash: Chapa de la compañía cervecera Green Flash Brewery Co. de San Diego y Virginia Beach, Estados Unidos, con doce referencias de cervezas artesanas que utilizan la misma chapa.
Flying Dog Rarezas de Cocción Salt & Pepper Tripel: Cerveza artesana de la Flying Dog Brewery, Aspen, Colorado, Estados Unidos, elaborada con Rosa Mar Negro Sal del Himalaya y pimienta.

Steinburg: Cerveza Pale Lager elaborada por el grupo Damm para Champigneulles (TCB bebidas), Francia. Variedades: Steinburg 100% Malta Pale Lager (con chapa verde y logo calado, quizás la más sabrosa de estas industriales normalitas tirando a malas), Steinburg Clásica Pale LagerSteinburg Ley de Pureza Alemana Pale Lager, Steinburg Negra Dunkler Bock, Steinburg Shandy Radler / Shandy, Steinburg Sin Alcohol baja, Steinburg Tostada Imperial Pils / Strong Lager Pale. Estas dos son de Ley de Pureza Alemana y Steinburg Sin, y han sido embotelladas por Font Salem en Salem, Valencia, para Champigneulles, para Mercadona (con dap en un círculo como marca de fábrica), es su marca blanca. Actualmente la chapa de Ley de purezaley que se promulgó en Alemania en 1516 sobre la elaboración de cerveza y que prohibía añadir nada más que agua, cebada, lúpulo y levadura, tiene la chapa dorada sin ningún motivo impreso.

Las cuatro restantes, y la belga de arriba con la silueta de un bebedor de cerveza sentado en una silla, de mayor diámetro, las desconozco.

4 comentarios:

  1. Holà,

    Que interesante tu sitio !
    Quizas puedes ayudarme : Estoy buscando a identificar tres chapas de cerveza que quedan mysteriosas.
    Es posible tener tu email para mostrartelos ?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, que cerveza es la que lleva la brewdog amarilla?

    ResponderEliminar
  3. Hola, que cerveza es la que lleva la brewdog amarilla?

    ResponderEliminar