viernes, 23 de diciembre de 2016

microfurgos, microcamiones y motocarros







Fiat 600 Multipla de 1958. Es un Fiat 600 minivan con motor de 600cc de cuatro cilindros y tres filas de asientos. Diseño del brillante ingeniero de Fiat Dante Giacosa, remezclando partes mecánicas del Fiat 600 con un micro-microbús de siete plazas. Esta pequeña furgoneta fue rápidamente adoptada por las familias con muchos niños y pequeñas empresas que necesitan un vehículo útil y ligero. En 1970 dejó de fabricarse.


Mochet CM-125 Camionette de 1953En1952 Charles Mochet lanza esta versión Camionette y un atractivo roadster llamado el CM-125 Gran Lujo. Ambos modelos fueron ligeramente más largos que el Luxe, lo que permitió una carrocería de mayor capacidad.







Mochet CM-125Y Camioneta Microcar de 1956. Variación sobre el Mochet CM 125Y que presentase Charles Mochet, Puteaux, Francia, en 1954. Microcamioneta negra de 1956 con 5.961 km. La carpintería metálica adicional tenía un peso extra, por lo que era más lenta que la Berline. El golpe mortal se produjo en 1958. cuando la legislación del gobierno cambió el desplazamiento por conducir sin una licencia de 125 centímetros cúbicos a 50 centímetros cúbicos. Esta unidad restaurada tiene un icónico logo de Lucky Strike.



Iso Isettacarro 500 de 1957. Surgió, como prototipo, en 1952, diseñado por el ingeniero Ermenegildo Preti, causando una gran sensación en el Salón de Turín de 1953. Esta unidad fue realizada por Iso Motor Italia en Madrid. Aquí se construyeron tanto el Isetta como el pequeño camión, rebautizado como Isettacarro 500, y fueron distribuidos por Autovehiculos S.A. Estaba movido por un propulsor monocilídrico Iso de 2 tiempos y 236 centímetros cúbicos, con una potencia de 9,62 CV. La producción total fue de 4.900 unidades.



Solyto de 1958. Los constructores de motocicletas Nuevo Mapa en Lyon fabricaron un roadster pequeño antes de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente después de la ocupación, siguieron ofreciendo el mismo vehículo, ahora impulsado por Ydral, y construido para ellos por la Société Rolux, hasta 1952. Ese año lanzaron un pequeño vehículo utilitario de tres ruedas, estrechamente relacionado con Rolux, que pretendía ser una alternativa elegante y práctica a los motocarros Vespa y Lambretta. Un pequeño camión con 200 kg de capacidad de carga. El encantador pequeño camión se adaptó perfectamente al carácter del agricultor francés rural y hombre de negocios.





Goggomobil TL-400 Transporter Pickup Coca-Cola de 1959. Fabricado por Hans Glas en Dingolfing, Alemania, con motor Glas de dos tiempos, 398cc y 20Cv de potencia. La mayoría de los transportistas utilizaron camionetas usadas de la Deutsche Bundespost,. Más de 1.500 furgonetas también fueron compradas por comerciantes y ayuntamientos para su uso como vehículos de servicio y entrega. Una pequeña proporción fue carrozada en la configuración semi-abierta como en este ejemplo, que lleva el logotipo de Coca Cola.






Goggomobil TL-400 Transporter PEZ de 1958Diseñado según los requisitos postales, la furgoneta Transporter también encontró el favor de los comerciantes y empresarios, quecompraron casi la mitad de las 3.665 unidades producidas entre 1957 y 1965. PEZ es un caramelo austriaco de menta con forma de ladrillo. Fue inventado en Viena por el fabricante de dulces Eduard Haas III en 1927. El embalaje era distintivo desde el principio. Las mentas PEZ fueron vendidas como un antídoto para fumar.





Biscuter Furgoneta 200-I de 1958. La diferencia entre la 200-C y el furgón 200-I es que este último tenía una caja de camión de madera y acero, que se extendía hacia fuera de los lados y era más alto que el techo del conductor. El Biscuter estaba también disponible como Tipo 200-I-P, con una lona. Debido a la apertura de la autarquía, la recuperación económica y la introducción del SEAT 600, la población española tuvo opción a una mejor clase de vehículo. La popularidad de Biscuter declinó.







Biscuter Comercial 200-C de 1960. Este modelo 200-C era un coche familiar los paneles de la carrocería y los laterales de madera. Capaz de combinar negocios y placer, tenía un banco en la parte trasera para sentarse. Había dos ventanas de ventilación y el parabrisas tenía un único limpiaparabrisas amarrado en la parte superior. El motor de 9 Cv y las ruedas eran los mismos que en el modelo estándar. Lo había un solo asiento delantero, dos asientos delanteros y con un plus de asiento trasero.






Fiat 500 K Giardiniera de 1961. Sobre la base de la versión estándar del Fiat 500 , el Giardiniera se benefició de de la parte delantera y puso ventanas correderas en la parte trasera y un techo solar de tela. El problema de proporcionar una plataforma de carga plana se superó mediante el uso de un motor de 499.5cc bajo el piso trasero que recoge el aire de unas rejillas laterales altas, para no recoger polvoFabricante: Fiat SPA, Turín, Italia. Una versión comercial también fue construido y comercializado, pero bajo la marca Autobianchi.
Vespa Ape de 1963. El tipo "Lastenroller" del vehículo era enormemente popular en el sur de Europa y en Italia. El Ape (abeja) Modelo A (1948-1954) salió en tres estilos de carrocería, y fue el modelo B (1955-1956) en cuatro. El Modelo C (1956-1963) introdujo la cabina en no menos de ocho estilos de carrocería diferentes. Se trata de una cabina completa y volquete. Los faros dobles sólo se ven en los modelos alemanes de exportación. Motor monocilíndrico Piaggio de 2 tiempos, 145,5cc para 5,8 Cv de potencia.








Mazda K360 de 1960. Camión de tres ruedas muy popular en Japón. Mazda pasó a hacer manufacturas de corcho a lanzar coches y furgonetas en el 31. En el 40 lanza el primer microcoche con la serie S. En el 60, se lanza el R360 y esta versión de minicamión de tres ruedas, muy popular en japón. Esta unidad perteneció a la colección de Bruce Weiner.




Motocarro Benelli de 1967. Los seis hermanos Benelli formaron su compañía en 1911, y participaban en carreras en la década de 1920. En la década de 1930, era uno de los cinco grandes de la industria de la moto italiana. Tras la II Guerra Mundial, la producción consistía principalmente de 49cc a 174cc. A mediados de los sesenta se introdujo un triciclo comercial con una plataforma de carga unida a un chasis de ciclomotor o scooter con algún tipo de cabina o protección contra la intemperie para el conductor. Se fabricaron pocos. El argentino Alejandro de Tomaso compró la firma en 1971, y fueron una vez más a la vanguardia de las carreras. La compañía fue vendida y revendida en los años 90 y sigue haciendo buena maquinaria.




Lambretta Willam de 1967. M. Willam fue presidente de Lambretta Francia. Sus relaciones le permiten crear un gran imperio de microcoche en Francia en las próximas dos décadas. Su primer coche, éste, era la Ciudad Willam, construido en Italia y se vende allí como un Lawil (Lambretta Willam). Usa motor Lambretta de 2 tiempos, un cilindro, 125cc para 5,6 Cv. La versión convertible fue llamado Willam Farmer.Fabricante: M. Willam, Levallois, Francia.
Empolini Milano de 1968La Piaggio Ape era, desde 1948, una Vespa con un eje trasero y una plataforma de carga. Fue un gran éxito. Para pequeñas empresas y agricultores una forma económica de transporte. La Empolini de Milán es una imitación con piezas de Piaggio sin licencia. Se construyeron diferentes modelos, con motores de 50 centímetros cúbicos en forma abierta y ventilador refrigerado. Minarelli suministra los motores de 20 mph, 25 mph, y 30 versiones mph. La suspensión delantera era del tipo Earles-tenedor. Este es raro ejemplorestaurado on el motor montado transversalmente bajo una silla Vespa. Tiene manillar de scooter y depósito de combustible montado debajo del tablero. 





Subaru Sambar 360 de 1968. Los Subaru 360 eran la primera línea de los vehículos producidos por Fuji Heavy Industries,(compañía matriz de Subaru) . Fueron introducidos por primera vez en Japón en 1958, siguiendo las coordenadas del Ministerio de Comercio Internacional e Industria del Japón de fabricar un coche para el pueblo. Se hicieron varios modelos: un sedán, el Custom, el Sienna y los pequeños camiones como este Sambar, para el mercado japonés, de ahí el volante a la derecha.  Motor 2 tiempos bicilíndrico, de 356cc para una potencia de 20 Cv. Motor de arranque eléctrico y luz a 12 voltios. 
Fabricante: Fuji Heavy Industries, Tokio Japón.





Daihatsu Midget II de 1996. Es un kei car monoplaza hecho por el fabricante japonés Daihatsu con un diseño utilitario de un asiento, con cabina cerrada o semicerrada. El Midget II fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1993. Su fabricación duró de 1996 hasta 2001, Daihatsu manufacturó un Midget de cuatro ruedas con tracción a las cuatro ruedas y aire acondicionado como opciones. como todos los kei car, equipaba un motor de 660 cc.




Multipla
Listado coches del Bruce Weiner Microcar Museum
The Bruce Weiner Microcar Museum
La colección de Bruce Weiner
Mochet CM125 Camionette
Mazda K360 en YouTube

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