viernes, 2 de diciembre de 2016

ilustradores en la isla del tesoro

Ben Gunn por Ralph Steadman.
Billy Bones coge su espada, por John Cameron; recibe el punto Negro por Derek Eyles y es encontrado muerto por Louis Rhead.

De Robert Crumb.

"Un paso más, y te vuelo la tapa de los sesos." De izquierda a derecha: Frank Merril;Bobby Driscoll en la versión de Disney; Frank Godwin y Bohuslav Mikes.

Jim contempla los dos cadáveres en el agua, por Zdenek Burian de una edición polaca de 1947.

Edmond Dulac; George Varian y Lyle Justis.

Jim sale de casa, por NCWyeth. Las ilustraciones de Wyeth son quizás las más conocidos. Las pinturas originales son de tres pies por cuatro y costaron a Wyeth un enorme esfuerzo que, según cuenta, valió la pena. La versión de Wyeth se ha mantenido en impresión desde 1911.

De izquierda a derecha:. Frank Merrill, Louis Rhead y Mervyn Peake.

Nº 84 de Obras Clásicas por Alex Blum. La cara en el panel picada-off de la derecha es la de Billy Bones. Pew busca la ayuda de sus compañeros, que han huido, por NC Wyeth.  Dulac era un gran dibujante, pero optó por ver todo en la isla del tesoro desde la distancia. 

Pew agarra a Jim, de izquierda a derecha: Frank Godwin, un artista de cómics cuyo magistral pluma y tinta ejemplos son algunos de los mejores de la isla del tesoro ; Roberto Innocenti, 2012 para una traducción italiana de la novela. ; Mervyn Peake, a partir de 1947 , que todavía se imprime.

John Long Silver de Frank Schoonover, interpretado por Robert Newton y por Edward A. Wilson.
Ataque en la empalizada. Arriba: NCWyeth; Abraham Gray mata a la gran contramaestre, de Bohuslav Mikes (edición Checa, 1967). Gray dejó a los piratas para unirse a la fiesta de Jim. Se hace de nuevo a Inglaterra; Mervyn Peake. Abajo del todo: Ralph Steadman.
La muerte de Tom: por Frank Godwin, Louis Rhead y Mervyn Peake.

Douglass Crockwell y Michael Foreman.
Recopilación de Mike Culpepper en The Shrine o' Dreams

2 comentarios:

  1. Un día con tiempo voy a ponerme también a revisar todas las islas del tesoro que hay en mi biblioteca para hacer una recopilación de ilustraciones. Hay verdaderas maravillas. Mientras tanto, estoy encantado con tu entrada. Hermosa de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya trabajo bonito, mirar las ilustraciones de los libros. ¡Podría pasar horas sin cansarme!

      Eliminar