miércoles, 16 de noviembre de 2016

inma en santiago











Inma nos guía por el mercado de abastos, entre los viejos peregrinos y los guiris del Derby, por las calles bajo el agua, por los cuadernos. Hay calles empedradas de granito y pizarra en las páginas de papel. Ella ve Santiago como si fuera un Kandinsky y todo lo hubieran llenado de señales de tráfico. Nunca se cansa de sonreir, de hacer rápidas líneas rojas y negras con su pluma mágica. Pone los brazos sobre la mesa y la carita de ratoncillo colorao con gafas, y se somalla sin dejar el run run. Ese dulce run run bajo el cálido sol que disfrutan los de allí abajo.

Somallarse es esa forma de tumbarse con regodeo y gozo que practican los gatos junto a la lumbre.

13 comentarios:

  1. Si no te hubiese visto dibujar, diría que son grabados, estampaciones...
    Bueno, inconfundibles Josiagrafías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegré ver a ese lobo con lentes. Un abrazo

      Eliminar
    2. Es cierto, que precisión de línea! Josia, para cuando un video cortito tuyo dibujando para los que no te hemos visto en directo? :)

      Eliminar
    3. Lo he dicho muchas veces: está trazado posteriormente. Me aburre insistir otra vez con el mismo dibujo, y así queda limpio en un segundo.
      Cristina, ya habrá una ocasión. Mejor eso que un vídeo ¿no?

      Eliminar
  2. Y cómo lo dibujas, o con qué??? Yo también creía que eran grabados...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujo como todo el mundo. Está trazado en Illustrator o FreeHand. En el segundo dibujo, se ve claro el la columna de texto.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De lo mejor que me traigo es el haberte visto de nuevo (no os pongáis celosos algunos, que de veros a vosotr@s también),no coincidimos tanto como me hubiera gustado, pero me valía con veros disfrutar al grupo de los "sinergéticos" desprendíais tinta y trazo por todo los lados. Tus dibujos espléndidos y su paso por el ordenador sorprendente. A ver si no tardamos otros 6 años en veros, valdría con 6 meses, pero 6 semanas sería mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor seis semanas; pero es más intenso si han pasado seis años.
      Un beso Clara

      Eliminar
  5. Todo lo honesto y lo "de verdad" que he descubierto estos años atrás en las páginas de tus cuadernos y en este blog, lo he encontrado de repente este fin de semana en tu persona. Compartir contigo tortillas y albariños ha sido disfrutar como una niña, de ahí viene creo yo, lo de la cara de ratón y lo de la risa tonta... Espero que sean muchos dibujos más. Y que sean pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he disfrutado de ti y de tu alegría incansable (nada de risa tonta). Y también de tus dibujos. Y supongo que habrá más.

      Eliminar