jueves, 11 de agosto de 2016

cómo se hizo ken dallison





Un antiguo amigo de colegio entró, en el estudio de publicidad donde trabajábamos, con una bolsa y papel, y le dije: ¿Dónde vas?. Dijo : Aprovecho el almuerzo para dibujar. Le dije: ¿Por qué haces esto? Y él dijo: Me gusta dibujar autobuses y trenes y cosas por el estilo. Debes venir un día.  

Así que salí con él un día. Tenía una plumilla y tinta. Yo llevé mis lápices HB y mis borradores y almohadilla, Salimos a la estación de Euston y se sentó. Entonces en Inglaterra tenían un autobús Greyhound donde los pasajeros entraban y se sentaban subiendo unos pasos a otro nivel, sobre los compartimentos de equipaje. Era un autobús que parecía muy cool. Así que me senté junto a él para dibujar aquello. 


Ya había dibujado unas líneas y borrado aquello que no me gustaba. Había pasado media hora o cuarenta y cinco minutos. Nos volvimos al estudio. Mi amigo había usado esas plumas de inmersión en la tinta. Su boceto en tinta ​​tenía una magia especial que no tenían mis dibujos a lápiz ... cuando regresamos, el director del estudio dijo: Vamos a echar un vistazo a lo que tenéis! Yo pensé: Dios mío... soy dos años mayor que él y es él el que me está pateando el culo.

Así que un día mi amigo dijo: Ken, aquí tengo una pluma para ti y un frasco de tinta. Salgamos a dibujar...Y se puede imaginar que el primer día ... todavía quería utilizar un lápiz para conseguir un boceto. Pero después de un tiempo se convirtió en nuestra forma de hacerlo. Nos encantó la plaza Grosvener, con la embajada estadounidense y sus soldados. Allí llegó aquel coche nuevo convertible Crown Victoria. Para ojos ingleses: Vaya, Dios mío. Eso es un coche ! Y tenía el cromo arco iris por el lado... y los paneles eran de color turquesa y podría haber sido el primero en utilizar whitewalls, lo que supondría ensuciarse bastante rápido en Inglaterra con aquella polución. 


Así que los dibujó a mano alzada en tinta. A día de hoy tengo un amigo que utiliza todas esas curvas y elipses de plantillas y él me dice:¿Qué usas? Y yo le digo, Lo hago a mano alzada. Dice: De ninguna manera! ¿Esas curvas son a mano alzada? Se lo debo a los dibujos de la calle en Londres que hicimos en aquel entonces. Nos sentábamos en la acera, no teníamos siquiera un taburete. Se lo debo a la práctica, eso es todo. 

¿Cuál era el nombre de ese amigo? Peter Hutton. Nuestro trabajo es indistinguible. La única diferencia sería que llegué a Nueva York en el momento adecuado como un pez pequeño y había más y más gordos que miraban todo el talento que había a mi alrededor. Empecé a humanizar mis pinturas, poniendo gente en ellas. Sí, hice coches, pero puse gente alrededor de los coches. 

Recuerdo a mi padre mirando una de mis primeras ilustraciones de la escuela secundaria, donde me dieron un trabajo que hacer, una casa de estilo victoriano con la gente que baja las escaleras. Y mi padre, siendo el pequeño polluelo, sarcástico, se fija en la figura principal de una mujer y dice: ¿Quién es este, Mussolini? Así que para siempre tuve esta fijación: Tengo que sacar mejor a las mujeres! Quiero decir, las mujeres siempre me ponen un poco tenso. Mussolini vuelve siempre a mi mente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario