miércoles, 23 de marzo de 2016

píldoras y remedios









La artista canadiense Dana Wyse, nacida en Vancouver en 1965, crea una compañía farmacéutica ficticia que utiliza en sus envases imágenes retro y kitsch de la década de los 60 para subrayar el absurdo de estas imágenes, así como la lujuria de la mujer para ir de compras y el consumismo en la comercialización de curas y remedios que pretenden diseccionar nuestra búsqueda de una utopía de la perfección. Los envases de las fotos superiores son de la figura empresarial Jesús tenía una hermana producciones (1996·2003), con las que comercializa sus píldoras que nos prometen efectos inmediatos sobre diferentes temáticas: sexualidad, religión, relaciones personales, sueños, la búsqueda de la perfección, etc.

Sus píldoras envasadas tienen múltiples poderes, de acuerdo a las necesidades individuales. Por ejemplo: Encuentra tu punto G, Sea negro al instante, Toque la guitarra en un momento, Sea inmediatamente rubia, Asegure la heterosexualidad de su hijoConviértase al judaísmo, Acepta tu homosexualidad. Presentadas en una bolsa de plástico con una pequeña foto barata, estas pastillas ni siquiera se venden en farmacias, y eso es una vergüenza para Dana, porque Francia es el primer país consumidor de drogas. No, pero se pueden comprar en las galerías de arte en el departamento de libros.

A pesar de su pasión por la escritura Dana Wyse, la artista canadiense radicada en los suburbios de París desde hace 15 años, hizo su aparición en el mundo de las artes plásticas en 1997 en Londres y a partir de entonces sus inquietudes y ficciones farmacéuticas han recorrido el mundo a través de su proyecto de píldoras mágicas. Su libro Como convertir su adicción por drogas en una exitosa carrera artística vendió más de 2 millones de ejemplares en Europa. La artista continúa con una acelerada y vertiginosa producción comercial a través del arte, donde cada uno de sus objetos encapsula su vida.

 Quiero convencerme de que la vida puede ser muy, muy fácil, ya que vivimos en un mundo feliz, lleno de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario