lunes, 14 de marzo de 2016

la agenda libia de hillary

La intervención de EEUU-OTAN en Libia fue supuestamente emprendida por razones humanitarias, después de los informes de atrocidades en masa; pero las organizaciones de derechos humanos cuestionaron las afirmaciones después de encontrar una falta de pruebas. Hoy, sin embargo, se están produciendo atrocidades verificables. Como Dan Kovalik escribió "la situación de los derechos humanos en Libia es un desastre, miles de detenidos [incluidos los niños] languidecen en las cárceles sin revisión judicial adecuada, y secuestros y homicidios selectivos están fuera de control".

Antes de 2011, Libia había logrado la independencia económica, con su propia agua, su propio alimento, su propio aceite, su propio dinero, y su propio banco de propiedad estatal. Había surgido bajo Gadaffi, de uno de los más pobres, un país de los más ricos de África. La educación y el tratamiento médico eran gratuitos; tener vivienda se consideraba un derecho humano; y los libios participaron en un sistema original de la democracia local. El país se jactó sistema de riego más grande del mundo, el gran proyecto de río artificial, que llevaba el agua desde el desierto a las ciudades y las zonas costeras, destruido por los aviones occidentales; y Gadafi se había embarcado en un programa para extender este modelo a través de África.

Hillary Clinton habló de razones humanitarias, pero sus correos electrónicos publicados recientemente revelan otra agenda detrás de la guerra de Libia; y ésta sí, al parecer, se logró. A partir de los 3.000 correos electrónicos liberados del servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton a finales de diciembre de 2015, podemos conocerla:


"El gobierno de Gadafi tiene 143 toneladas de oro, y una cantidad similar en plata. . .  Este oro se acumuló antes de la actual rebelión y fue destinado a ser utilizado para establecer una moneda panafricana basada en el Dinar de oro de Libia. Este plan fue diseñado para proporcionar a los países africanos de habla francesa con una alternativa al franco francés (CFA). De acuerdo con personas entendidas esta cantidad de oro y plata está valorada en más de $ 7 mil millones. Oficiales de inteligencia franceses descubrieron este plan comenzó poco después de la rebelión actual, y éste fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolas Sarkozy para atacar a Libia. De acuerdo con estos individuos los planes de Sarkozy son impulsadas por las siguientes cuestiones:
1 Un deseo de obtener una mayor parte de la producción de petróleo de Libia,
2 Aumentar la influencia francesa en el norte de África,
3 Mejorar su situación política interna en Francia,
4 Proporcionar a los militares franceses la oportunidad de reafirmar su posición en el mundo,
5 Preocupación de sus asesores del plan de Gadafi de suplantar a Francia como potencia dominante en el África francófona".


Brilla por su ausencia mención alguna de las preocupaciones humanitarias. Los objetivos son el dinero, el poder y el petróleo. El intento de Gadaffi para establecer una moneda africana independiente no fue tomada a la ligera por los intereses occidentales. En 2011, según los informes, Sarkozy llamó al líder libio una amenaza para la seguridad financiera del mundo.

Durante décadas, Libia y otros países africanos habían estado tratando de crear un estándar de oro panafricana. Gadafi y otros jefes de Estados de África hubieran querido una "moneda fuerte".

Bajo el liderazgo de al-Gadafi, las naciones africanas habían reunido al menos dos veces a la unificación monetaria. Los países discutieron la posibilidad de utilizar el dinar libio y el dirham de plata como la única cmoneda posible para comprar el petróleo africano. Hasta la reciente invasión de EEUU / OTAN, el dinar de oro fue emitida por el Banco Central de Libia (CBL). El banco de Libia era 100% público e independiente. Los extranjeros tenían que pasar por el CBL para hacer negocios con Libia. El Banco Central de Libia emitió el dinar, utilizando 143,8 toneladas de oro del país.

Gadafi concibió y financió un plan para unificar los Estados soberanos de África, con una moneda de oro (Estados Unidos de África). En 2004, un Parlamento panafricano (53 naciones), estableció planes para la Comunidad Económica Africana, con una sola moneda de oro para el 2023.

El objetivo de la intervención militar era interrumpir un patrón emergente de independencia y una red de colaboración dentro de África que facilitaría una mayor autosuficiencia africana. Esto está en contradicción con la geoestrategia y ambiciones económicas y políticas de las potencias europeas extra-continental, a saber, los EE.UU.


A pocas semanas de iniciar la lucha, los rebeldes establecieron su propio banco central, pues la violenta intervención no fue principalmente por la seguridad de las personas. Se trataba de la seguridad de la banca mundial, el dinero y el petróleo.

Informe actual sobre Libia de Amnistía Internacional

2 comentarios:

  1. A opinião pública é cada vez mais facilmente manipulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que llamar "primavera" al más horrible invierno.

      Eliminar