viernes, 1 de enero de 2016

versión anodina de motor psico



Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Redondos, fue una banda argentina de rock, oriunda de la ciudad de La Plata y liderada por Carlos Alberto Indio Solari y Eduardo Skay Beilinson. Tuvieron una extensa y generosa vida musical. y ahora es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino y una de las más influyentes del rock en español.

La banda creó con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniéndose independiente al margen de la industria musical durante sus 25 años de actividad y transformándose en la única banda (junto con La Renga) que, por principios, jamás se apoyó en los medios para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca a boca. Por este motivo siempre fue una banda que estuvo al margen de festivales, reconocimiento mediático o premios.

En Chile se ha lanzado ahora este cover oficial con esta peculiar versión de uno de sus clásicos, Motor psico, cantada por Diego Lorenzini para el sello Discos Reveldes, a través de este videoclip realizado junto a la premiada artista visual Pilar Quinteros y que se despliega como un mapping artesanal, en donde el mismísimo Lorenzini intenta copiar, no sin un dejo de torpeza, los particulares pasos de baile del Indio, Skay y compañía tocando en vivo. Todo esto como una manera de honrar, a través de una incompetente pero bienintencionada mímica transandina, uno de los episodios más épicos del grupo tocando en el Estadio Racing Club el año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario