viernes, 4 de diciembre de 2015

chapas de cervezas armenias


Dicen que las colecciones las hacen los amigos y que el coleccionista es solo el cajón donde se guardan. He aquí una muestra. Yo jamás he ido a Armenia, pero sí el amigo Mariano SinFronteras, que me trajo estas joyas. Toda esta planilla de la colección es completamente suya. Muchas gracias Mariano.

Kellers: Cerveza de la Cervecería Lihnitis Sevan, situada en la ciudad de Sevan. Con el 4,4% de contenido alcohólico. Se vende como la cerveza alemana en Armenia.
Gyumri Gold: De la Cervecera Gyumri, de la ciudad armenia de este mismo nombre. 4,7% de volumen alcohólico. También
tiene las versiones Classic y Lager, de mejor calidad que la oro.

Ararat: Marca de cerveza de cebada pale lager armenia de baja fermentación también elaborada por la Cervecera Shirak Gyumri. Industrial mala. En su logo aparece el monte Ararat, que es la montaña sobre la que se dice se posó el Arca de Noé después del Dilubio Universal.
Kilikia: Cerveza de cebada pale lager de la Cervecera Ereván, fundada en 1952 en la ciudad armenia de Yereván, capital del país. Fermentación baja y un 4,8% de contenido alcohólico. Variedades por orden de calidad: Dymchatoe Temnoe, 1952, Dymchatoe Svetloe, Oscuro, Tonakan, 0, 11, Elitar, Luz, Juventud, Celebración, Kilikia y Jubileo. 

Kotayk: Cerveza armenia de la Cervecera Kotayk, en Abovyan. Por orden de calidad, tienen las variedades: Oscuro, Cani, Moskovyan, Lager y Oro.
Erebuni: También de la Cervecera Kotayk. Estilo Imperial Pils / Strong Pale Lager. También tiene la variedad Erebuni 14. Esta cervecera también produce la marca Tshani.
Baltika 3 Classic: Lanzada por primera vez en 1992, ha sido la cerveza más popular entre los consumidores rusos. Esta cerveza rusa es distribuida desde la ciudad de Yereván. Es una lager de estilo europeo clásico, con cuerpo medio, carácter equilibrado de malta y sabor perceptible a lúpulo. Sensación ligera, fresca y seca con retrogusto con matiz de lúpulo noble. Alta fermentación con un contenido alcohólico del 4,8%.
Baltika 9 Extra: Cerveza industrial rusa con un sabor fuerte a malta y alcohol. 
Hobglobin: Marca inglesa de cerveza de la Wychwood Brewery, en la zona del mercado de Witney, en el corazón de la Oxfordshire Cotswolds. Su logotipo incluye a un duende con un hacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario