martes, 30 de junio de 2015

ciudadrealeños muertos en la cárcel de valdenoceda

La Agrupación de Familiares de Represaliados de Valdenoceda ha publicado esta relación de republicanos ciudadrealeños fallecidos en la prisión central de Valdenoceda (norte de Burgos, España) con el fin de poder identificar los restos hallados de 38 republicanos cuyas familias aún no han aparecido (ya han encontrado a 116). Sus huesos han sido rescatados y dignificados de la fosa donde yacían por esta Agrupación; gracias al contacto con sus familiares han podido analizar sus ADN y cotejarlos con los de los restos y, finalmente, identificarlos.
Si los apellidos te son muy cercanos y perdísteis la pista a vuestro padre, abuelo o suegro tras la guerra, puedes pedir más información pinchando en valdenoceda.exhumacion@gmail.com.





Castillo Martín, Lorenzo, de Gargantiel, Ciudad Real. Murió el 22 de junio de 1941. Estaba casado, aunque no tenemos datos de su mujer ni sus hijos. Era hijo de Valentina y Cipriano.

Contreras Parras, Antonio, de Almagro, Ciudad Real. Murió el 23 de enero de 1942. Soltero. Sin más datos.

García Gómez, Ciriaco, de Anchuras, Ciudad Real. Murió el 27 de agosto de 1941. Era casado con Amable Castro. Dejó 3 hijos y 1 hija (apellidos GARCÍA CASTRO).

González González, Julián, de Almagro, Ciudad Real. Murió el 12 de abril de 1941. Estaba casado con Francisca Sobrino. Dejó 1 hijo y 2 hijas (que se apellidarían GONZÁLEZ SOBRINO).

Redondo Muñoz, Mamerto, de Fuencaliente, Ciudad Real. Murió el 9 de agosto de 1941. Estaba casado con Ana María Mata Duque. Dejó 2 hijos y 2 hijas (que se apellidarían REDONDO MATA).

Rosa Sánchez, Maximiliano (o Mariano), de Puertollano, Ciudad Real. Murió el 2 de enero de 1942. Estaba casado con Adela Rodríguez Canal . Dejó 1 hijo y 2 hijas (que se apellidarían ROSA RODRÍGUEZ).

Sánchez Jara, Alejandro, de Villamayor de Calatrava, Ciudad Real. Murió el 9 de abril de 1941. Estaba casado con Agustina Ureña Rodríguez. Dejó 2 hijos y 4 hijas (que se apellidarían SÁNCHEZ UREÑA).

Todos los rostros
Documental de testimonios de supervivientes


La Agrupación de Represaliados en Valdenoceda busca a la familia de Mariano (o Maximiliano) Rosa Sánchez, natural de Puertollano y fallecido a principios de los años 40 en la terrible prisión de Valdenoceda (Burgos), para identificar sus restos. El represaliado fue detenido y sometido a un juicio sin ninguna garantía, condenado y trasladado a Valdenoceda. Estaba casado con Adela Rodríguez Canal, por lo que los hijos del matrimonio (al menos un hijo y dos hijas) se apellidarían Rosa Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario