jueves, 21 de mayo de 2015

la lucha por palmira



Muchas fuentes declaran que toda la ciudad de Palmira ha sido invadida por fanáticos ISIS y que incluye Alalam y Al-Mayaadeen. Es interesante señalar que ninguna de las fuentes de noticias tiene allí a nadie para informar directamente. Informamos fidedignamente que la peor parte del asalto ISIS fue aplastado por la combinación de las fuerzas AEA y las milicias apoyadas por miembros de las tribus locales y la omnipresente Fuerza Aérea siria.

Fue esta mañana cuando comenzó la batalla por el centro de la ciudad contra las ratas de ISIS. Es Interesante resaltar que los terroristas no utilizaron un camión suicida para abrir un pasillo a la ciudad.

El error fue suponer que la amenaza ISIS se había ido y retirar todas las tropas de la ciudad con el fin de proteger a otros sitios, especialmente las estaciones de gas y petróleo que acaba de recuperar. Esto dejó a la ciudad en gran medida sin protección. Además de esto, nuestras fuentes militares afirman que la mayor parte de las ratas de ISIS eran restos de unidades derrotadas en el Al-Shaa'er, zona de montaña donde se encuentran muchos campos de gas.

Los medios siguen repitiendo que Palmyra fue "estratégicamente" importante. Cada sitio en Siria se reporta como "importancia estratégica" y su devenir nauseabundo. Palmira no es importante militarmente a menos que usted sea un partidario de los terroristas, en cuyo caso, cada aldea se convierte en un sitio importante para el bloqueo de esto o aquello. Es importante estrictamente desde el punto de vista de que contiene una ciudad romana turismo rica considerada una joya de esplendor arquitectónico en el desierto.

Todos los habitantes de la ciudad han sido evacuados, al igual que Idlib. Las ratas no tienen a nadie con decapitar aquí a menos que puedan capturar un soldado o un miliciano.

La AEA ha redistribuido sus fuerzas para todas las entradas a la ciudad. Todos los corredores de la ciudad están bajo el control de la AEA. SAA artillería y SAAF están destruyendo nidos enteros de ratas de ISIS, un proceso hacen aún más fácil por la evacuación de los ciudadanos. La AEA ya ha retomado los dos puestos de control en el Museo y el Jattab Quarter. Hay una batalla campal en curso ahora en torno a la construcción de Seguridad Nacional. La AEA ha recuperado el control de la sede de la Seguridad Militar y todas las colinas occidentales, incluyendo la sede Branch Desierto Falcons y la Ciudadela.

Mientras escribo, me llegan noticias de una batalla muy violenta que había en el centro de la ciudad. Las ruinas de Palmira permanecen en manos del Ejército sirio. Esta es la mejor noticia que puedo aportar en el momento actual. Voy a seguir actualizando a medida que las noticias llegan.

2 comentarios: