miércoles, 7 de enero de 2015

el ferry de puerto montt a puerto natales



Es posible recorrer la Patagonia chilena casi en toda su longitud en barco, atravesando los fiordos y canales. Y desde allí disfrutar la belleza de la selva virgen del sur del mundo, las increíbles especies de aves y fauna marina que saludarán el paso de la embarcación al recorrer:

1. El Estuario de Reloncaví, en la región de Los lagos, al final del fiordo de Reloncaví, donde desembocan los ríos Petrohué, Cochamó y Puelo. Aquí se inicia la carretera Austral y se cultiva el salmón. En forma nativa, están los puyes, róbalo y la merluza de cola.

2. El Golfo de Ancud, que separa Chiloé del Chile continental.

3. El Golfo de Corcovado con vegetación virgen en el Parque Nacional de Corcovado y avistamiento de grandes ballenas en Melinka. Me temo que el ferry llega a este golfo ya de noche.

4. La Isla de Kent, ya en el Óceáno Pacífico y frente a la Isla Dring, famosa por sus avistamientos de ovnis. Canal Errázuriz y luego el Chacabuco, para luego entrar al canal Pulluche, el más exuberante en vegetación (Bosques de lengas y Ciprés) y si la suerte nos acompaña podríamos ver delfines Toninas, lobos de mar y aves silvestres. La travesía de mar abierto, dura 12 horas aproximadamente con buen clima y en donde es posible avistar ballenas jorobadas, minke y azules (dependiendo de la época del año y el clima).

5. Amanece en Bajo Cotopaxi, en el Canal Messier, frente a la isla de Williams. Isla Javier y vista hacia Campo de Hielo Norte  desde el Golfo de Penas. Más adentro la Laguna de San Rafael.

6. La Angostura Inglesa nos lleva a Puerto Edén, donde se encuentra la última población de indígenas alacalufes de Chile.
Poblado de la zona austral de Chile, situado al sur del golfo de Penas sobre la ribera occidental del paso del Indio, en la isla Wellington.

Golfo Almirante Montt
7. Navegación por los canales patagónicos, llamados Paso del Indio, Paso del Abismo, Canales Wide, Concepción, Inocentes, Angostura Guía, Canal Sarmiento, Paso Farquar, Estrecho Collingwood, Canal Unión, Paso Sobenes (el más austral de nuestra ruta), Paso Escobar Doxrud y Canal Morla Vicuña.
Parque Nacional Bernardo O'Higgins. Declarado en 1969 en honor a un oficial del ejército chileno. Es el más grande de Latinoamérica, abarca toda la Isla Wellington. Desde hace aproximadamente 6.000 años sus costas fueron habitadas por indígenas canoeros, antecesores del pueblo kawésqar.

8. Amaneceremos navegando el Canal Santa Maria, para luego llegar al paso más estrecho de la ruta, la angostura White con solo 80 metros de ancho. Luego navegaremos en el Seno Unión para posteriormente ingresar al canal de acceso a la ciudad de Puerto Natales por el Golfo Almirante Montt. Puerto Natales se encuentra en el nivel del mar en el Canal Señoret y frente a los Andes Patagónicos. Es la capital de la provincia de Última Esperanza.

Los pasajeros que viajan con carga o vehículos deben embarcar en el Puerto de Oxxean ubicado en Camino Chinquihue Km 13,5 Puerto Montt, Chile. El trayecto dura 3 noches. Aquí pueden verse las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario