viernes, 16 de enero de 2015

devin graf por los pasillos abandonados










Todo empezó en 2011, cuando a sus manos llegó su iPhone y la aplicación Instagram, que le llevarían a amar la fotografía. Su amigo Nick Larsen, fotógrafo autodidacta que ahora vive en Los Ángeles, le haría tomárselo en serio. Con él visitó una escuela abandonada de Dakota del Norte. Fue como una iluminación: la decadencia de todas las aulas y la pintura desconchada en las paredes era tan hermosa para mí por alguna razón. Sólo el hecho de que había estado allí durante años y años sin mantenimiento y todo se quedó atrás y sobre todo sin tocar a excepción de los vándalos que habían roto las ventanas o la papelera. También hizo que me preguntara por qué alguien querría destruir un lugar tan hermoso que tenía tanta historia detrás.

En diciembre de 2012 se hace con una vieja cámara de su padre de 35mm, la Canon AE-1, y disfruta de la espera para ver los resultados. Poco a poco se fue familiarizando con las cámaras de película, hasta que una Canon 6d le hizo ver la magia de la alta definición, de los detalles con luz natural en los interiores. Quiero que la gente sienta la emoción y ver los detalles de las imágenes que he creado. No quiero que la gente vea mi trabajo como sólo una imagen. Quiero que ellos la vean como una obra de arte o incluso una historia. Yo quiero que mis fotos sean el ejemplo perfecto de cómo una imagen vale más que mil palabras. Devin descubre hogares abandonados, así como asilos o sanatorios. En cada lugar se encuentra con que es único en la estructura, el color, y el medio ambiente. Él hace que destaquen.

No utiliza Photoshop, solo Lightroom para ajustar cosas en RAW. Él quiere que la gente vea las cosas como realmente son en su estado natural. Dispara con ISO 100 y tiempos de exposición normalmente largos para capturar todos los detalles que pueda. Como fotógrafo autodidacta, ha desarrollado realmente su propio flujo de trabajo dentro y fuera de la cámara y los planes para aprender más para crear imágenes aún más fuertes.

Las fotos de arriba son una selección del autor de sus fotos favoritas de pasillos disparadas en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario