viernes, 30 de enero de 2015

cervezas de grecia






Enrique trae unas cuantas chapas de cerveza de su visita  a la Grecia electoral:

Fix Hellas Lager: es la marca de cerveza más antigua de Grecia, fue fundada en 1864 en Atenas por Johann Karl Fuchs (en griego Karolos Iannou Fix) hijo del cervecero real de la corte del Rey Otto de Grecia. Durante más de 100 años Fix Hellas fue la única cervecera del país gozando de un monopolio total, a partir de los años 60 con la introducción de nuevos competidores sus niveles de ventas fueron bajando poco a poco, llegando incluso a la quiebra en 1983. En 1995 la compañía fue comprada por las Bodegas Kourtakis creando la Cervecera Olympic que se encargaría de relanzar de nuevo esta histórica cerveza, si bien en 2010 la cervecera que no conseguía hacerse un hueco en el mercado cambió de dueños; vendida al grupo Hitos, estos modificaron el diseño y lanzaron una melancólica campaña evocando la tradición de Fix con el país como primera y principal cervecera de su historia.
La Fix Hellas Lager es una clásica Pale Lager; dorada de moderado amargor, tiene un ligero aroma fresco a plátano y manzana, poco cremosa es ideal para soportar las altas temperaturas del verano griego y debe tomarse cuanto más fría mejor. 

Alfa, AΛΦA: cerveza elaborada por Athenian Brewery en Atenas. Es rubia, ligera, refrescante con abundante espuma, se bebe fácilmente y se combina muy bien con todos los sabores de la cocina griega. Tiene un aroma suave y un 5% de alcohol, muy similar a nuestra Mahou o Cruzcampo. Una cerveza lager de baja fermentación que tiene un sabor muy refrescante al paladar.
Se sigue preparando hasta ahora con la misma receta tradicional y con productos exclusivamente griegos. Es una de las marcas de cerveza más antiguas de Grecia (ha sido la primera cerveza con nombre griego) y una de las más populares del Peloponeso.

Beptina Lager Premium: de la Macedónian Thrace Brewery de Komotini, Tracia, fundada en 2001. Cerveza lager con un 5% de volumen alcohólico.

Baltika Nº8: cerveza ale rusa estilo Hefeweizen con un 5% de contenido alcohólico. Este cerveza dorada, elaborada por Baltika Breweries con una receta especial de malta de trigo, se caracteriza por una densa espuma gruesa, suave aroma frutal con matices picantes. Es una cerveza sin filtrar y se exporta a 29 países.

Gracias Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario