viernes, 31 de enero de 2014

cuando el folk se hizo con el punk



La mayoría de las canciones punk las canto porque son sorprendentemente adultas en el contenido, la mayor parte del canon punk fueron escritas por personas que realmente estaban pensando, no son canciones egoísta de "ooh, estoy enamorado, no estoy enamorada". Tienen que ver con el comentario social y la protesta social y ese tipo de cosas, y es muy emocionante. -Adrian Edmonson

Londres llamando a los pueblos lejanos
ahora que la guerra esta declarada y la batalla por venir
Londres llamando a los infiernos
salgan del armario, todos los niños y las niñas
toda la beatlemanía ha mordido el polvo
es ver que no tengo ningún columpio
"el concepto de que el anillo de porra cosa

la edad de hielo está llegando, el sol está en el zoom
dejan de funcionar los motores y el trigo está creciendo delgado
error nuclear , pero no tengo miedo
Londres se está ahogando y yo vivo por el río
Londres llamando a la imitación de la zona
Olvídalo, hermano, un "ir por sí solo
Londres pide a los zombis de la muerte
dejar de explotación fuera y sacar otro aliento
Londres llama y no quiero gritar
pero cuando estábamos hablando
que te vi asintiendo con la cabeza fuera
Londres llamando , es ver que no tengo ningún máximo
a excepción de uno que con los ojos amarillentos

Ahora, este
Londres llamando, sí, yo estaba allí, también
un "tu sabes lo que dice? así, algunos de los que es cierto!
Londres llamando en la parte superior del día
después de todo esto, no me da una sonrisa?


Anarchy in the UK Sex Pistols

soy un anticristo,
soy un anarquista.
no sé lo que quiero pero sé
como conseguirlo
quiero despedazar transeúntes
porque quiero ser anarquía
no al cuerpo perruno

anarquía para el Reino Unido.
estará llegando algún día
y quizá provoco el momento
equivocado, detener el tráfico.
tu sueño del futuro es un
proyecto comercial
porque yo quiero ser anarquía!
en Londres

hay muchas formas de
conseguir lo que quieres
utilizo lo mejor, utilizo el
resto.
utilizo el enemigo.
utilizo la anarquía porque
quiero ser anarquía!
es la única forma de ser!

¿es esto el M.P.L.A?
¿o es el U.D.A?
¿o es esto I.R.A?
creí que esto era el Reino
Unido,
o tan solo otro país!
otro arrendamiento del
parlamento

quiero ser anarquía
y quiero ser anarquía, !oh, que
nombre¡
y quiero ser un anarquista
me emborracho y destruyo!


Fuente letras: musica.com

construir la revuelta


El dilema más importante al que nos enfrentamos no es ideológico. Es logístico. El estado de la seguridad y la vigilancia ha convertido en su máxima prioridad la ruptura de cualquier infraestructura que podrían provocar la revuelta generalizada. El estado sabe que la yesca está ahí. Se sabe que la desintegración progresiva de la economía y los efectos del cambio climático hacen que el descontento popular inevitable. Se sabe del subempleo y la fatalidad del desempleo, la reducción de las prestaciones por desempleo, el deterioro de la enseñanza, que la clase media se marchita, de los fondos de pensiones saqueados por los ladrones de fondos, y a medida que el gobierno continúa dejando que la industria de combustibles fósiles asolen el planeta, el futuro será cada vez más un conflicto abierto. Esta batalla contra el Estado corporativo, en este momento, se trata principalmente de infraestructura. Necesitamos una infraestructura para construir la revuelta. El Estado corporativo se determina para negárnosla.

Los políticos, las empresas, la industria de las relaciones públicas, la industria del entretenimiento y los ridículos expertos de la televisión hablan como si pudiéramos seguir construyendo una sociedad basada en el crecimiento ilimitado, el consumo derrochador y de combustibles fósiles. Se alimentan de la manía colectiva para la esperanza, a expensas de la verdad. Su visión pública es auto-delirante, una forma de psicosis colectiva. El Estado corporativo, por su parte, se está preparando de forma privada. Se está cimentando en su lugar un estado policial, que incluye el despojo completo de nuestras libertades civiles más básicas y la militarización del aparato de seguridad interna, así como una mayor vigilancia de la ciudadanía.
-Chris Hedges 

jueves, 30 de enero de 2014

exvotos anatómicos

Exvotos de plata italianos (TesorosTC) y milagros peruanos hechos a mano

Del Maestro Joyero Karen Bachmann en Observatory

Edward Weston - St. Roch Cemetery, New Orleans, 1941.
Colección privada de Elizabeth Anderson
Colección Elisabeth Anderson
Exvotos de terracota, de Wellcome Images

Estómago de plata italiano (TesorosTC) y vértebra (Elisabeth Anderson)

Torsos col. Elisabeth A. y Tesoros TC

Colección privada de Elisabeth Anderson
Exvoto brasileño, de Colonial Arts

Foto J. Pemberton


El exvoto es una ofrenda, un acto de adoración a una deidad o un santo en cumplimiento de un voto o promesa o al expresar un deseo. La costumbre de ofrecer regalos a los dioses o espíritus para propiciar o darles las gracias por su protección se remonta a la antigua Mesopotamia y Egipto. En los templos etruscos y romanos, regalos, llamadas Donaria, fueron colgados en las paredes junto a las estatuas de divinidades, colocadas al lado de un árbol sagrado, y se cuelgan o son enterrados alrededor de altares de sacrificio.

La costumbre de fabricación y uso de exvotos anatómicos fue prolífico en la antigua Grecia y Roma desde el año 400 aC a 400 DC. Estos se hicieron ofrendas a las deidades de la salud y la medicina, ya sea con la esperanza de una cura o en agradecimiento por uno. Estos fragmentos de tamaño natural a menudo del cuerpo humano fueron generalmente modeladas en terracota aunque los materiales, incluyendo metales y piedras se utilizaron para los que podían pagarlos. Estos fueron colocados en los templos dedicados a los dioses curativos de la época, sobre todo, Asklepios. Los ojos, cabeza, manos, pechos, genitales y los pies masculinos eran más comunes. Poco a poco los santos de la iglesia cristiana adoptaron los poderes de los dioses griegos y romanos. En la Península Ibérica, los pueblos prerromanos fabricaban exvotos en bronce a pié de los santuarios, que luego eran lanzados a las aberturas de la tierra.

En la actualidad, los exvotos anatómicos son pequeños amuletos religiosos de metal o cera, a veces es pelo real, que están puestas o colgadas en los altares y santuarios en agradecimiento por un milagro recibido. Los católicos y ortodoxos europeos usan este nombre que significa "del voto hecho" en latín. En América Latina se conocen como Milagros.

Son de uso general en dos tipos de formas, una persona puede pedir un favor de un santo (conocido como manda en México) y con el fin de devolver el santo después de haberse concedido el favor, van a hacer una peregrinación a la ermita de este santo y dejar el Milagro allí. Como alternativa, la gente podría llevar los Milagros con ellos para la buena suerte, sobre todo si ha sido bendecida por un sanador espiritual.

historia lacrimógena de seis palabras





Al parecer, Ernest Hemingway estaba almorzando en Luchow con una serie de escritores y afirmó que podía escribir un cuento corto con sólo seis palabras de largo. Por supuesto, los otros escritores no lo creyeron. Hemingway dijo que pusiesen diez dólares en el centro de la mesa, si se equivocaba pagaría esa cantidad. Si tenía razón, él se quedaría con todo el bote. Rápidamente escribió seis palabras en una servilleta y se la pasó alrededor; Ernst ganó la apuesta. Las palabras fueron "SE VENDE, ZAPATOS DE BEBÉ, NUNCA USADOS" Un principio, un medio y un fin! -Peter Miller en 1974

Mi favorito es de Hemingway, que se supone que ganó una apuesta de $ 10 (no pequeña suma en los años 20) de sus colegas escritores. Pagaron sin rechistar. . . .
Aquí está. Todavía no puedo pensar en él sin llorar: VENTA. ZAPATOS DE BEBÉ. SIN USO. 

-Arthur C. Clarke en 1991

miércoles, 29 de enero de 2014

el hombre feliz que nada tenía













Amou Haji ("Amou" es una palabra entrañable en Farsi), de 80 años, que vive en la aldea de Dejgah en la provincia iraní meridional de Fars no se ha bañado desde hace 60 años. Después de haber pasado por algunos contratiempos emocionales en su juventud, decidió vivir una vida aislada. 

Él cree que la limpieza le trae enfermedad. Su comida es carne podrida de los animales muertos, en especial los puercoespines. Su pipa se llena de heces de animales en lugar de tabaco y cuando le da la gana fuma cigarrillos que enciende varios a la vez. Lleva un casco de guerra, no para luchar contra el enemigo en el campo de batalla, sino contra los fríos inviernos.

Amou Haji tiene un par de lugares para vivir : uno es un agujero en la tierra, que se asemeja a una tumba, para mantenerse conectado a la tierra y en contacto con la realidad de la vida. El otro es una choza de ladrillo construida por aquellos que sentían pena por él. Como espejo usa los de los coches de la chatarra.


Después de todo Amou Haji nos está mostrando una forma alternativa y desagradable de la vida para vivir y quién puede decir quién tiene razón y quién está equivocado? Por lo que yo sé es que él tiene más suerte que muchos de nosotros. Su techo es el cielo estrellado, su pequeña choza no está hipotecada, la almohada y el edredón es el cojín suave de la tierra abrazándolo cada vez. No ve facturas de gas y electricidad. Como patio tiene todo hasta el horizonte. No tiene miedo de ser robado por las noches porque no tiene ninguna posesión.

Él se siente feliz a pesar de no tener pertenencias y tal vez por eso es exactamente que él está alegre. Bebe sus cinco litros de agua todos los días, un hábito saludable, de una gran lata de aceite oxidado.
Y sí, en efecto Amou Haji se preocupa por mantener su pelo y cortarlo, pero no por ir a peluquerías caras.

Gracias por mostrarnos lo pobres que vivimos. 

Tehran Times e imgur

estatuas desde el tren

Acero: Hipnotizando Cámara lenta metraje de trenes de ponerse en Estaciones de trenes a cámara lenta de Nueva York Japón en blanco y negro
Imagen de perfil de Adam Magyar





La contemplación de los vídeos de Adam Magyar nos aproximan a la comprensión del efecto producido por las primeras proyecciones de la historia del cine. Montó su cámara de alta velocidad en los trenes cuando estaban deteniéndose en estaciones de Tokio, Nueva York y Berlín, y filmó a la gente esperando a cincuenta fotogramas por segundo. La impresión es la de movernos, quizás flotar, entre gente inmóvil. Puedes verlos aquí.

Gracias Enrique

martes, 28 de enero de 2014

cosecha diaria (27)

Las gallinas me dan tres o cuatro huevos diarios.

gente en los bares de osuna





Casi todos estos dibujos los hice en los descansos del curro para el libro que aparece a la izquierda, un encargo del Grupo Pandora de Sevilla, pero finalmente muchos de ellos aparecieron publicados en él. Como expliqué en la entrada anterior sobre estos dibujos de Osuna, su gente era la que más me interesaba y no había aparecido en los números anteriores de la colección. Me sentí agradecido de que posaran para mí y, de aquellos que los recordaba, puse sus nombres.

lunes, 27 de enero de 2014

gente de osuna 4












Por encargo del Grupo Pandora y para la publicación del número 10 de su colección De Osuna y sus olivos hice estos dibujos durante una estancia de varios días en Osuna. Al ser un libro coeditado por el Ayuntamiento y la Cooperativa Santa Teresa querían algunos edificios e instalaciones. Pero yo había decidido dibujar a la gente que la habita, por lo que decidí hacer retratos con los edificios o instalaciones donde trabajaban al fondo.
Hice muchos dibujos y con desigual calidad, la mayoría de ellos en persona, aunque algunos edificios de fondo los había fotografiado y los terminé en la habitación que me habían asignado en el impresionante hotel situado en el Palacio del Marqués de la Gomera, del que también dibujé a sus empleados.