sábado, 20 de diciembre de 2014

los cambios que se esperan de cuba

La normalización de las relaciones con Cuba no es el resultado de un avance diplomático o de un cambio de actitud por parte de Washington. La normalización es un resultado de las corporaciones estadounidenses que buscan oportunidades de beneficio en Cuba, tales como el desarrollo de los mercados de Internet de banda ancha.

Antes de encontrar la felicidad en la normalización, la izquierda estadounidense y el gobierno cubano deben considerar que con la normalización viene el dinero americano y una embajada de Estados Unidos. El dinero estadounidense se hará cargo de la economía cubana. La embajada será un hogar para los agentes de la CIA para subvertir el gobierno cubano. La embajada proporcionará una base desde la cual los EE.UU. podemos establecer ONGs cuyos miembros crédulos pueden ser llamados a la protesta callejera en el momento adecuado, como en Kiev, y la embajada hará posible que Washington haga crecer un nuevo grupo de líderes políticos.

En pocas palabras, la normalización de las relaciones significa un cambio de régimen en Cuba. Pronto Cuba será otro de los estados vasallos de Washington.

Los conservadores y los republicanos como Peggy Noonan y el senador Marco Rubio, han dejado claro que Castro es "un mal hombre que convirtió un paraíso en una cárcel flotante" y que la normalización de relaciones con Cuba no va a "conceder la legitimidad del régimen de Castro".

Noonan se olvida de Guantánamo, prisión de tortura de Washington en Cuba, donde cientos de personas inocentes han sido torturadas durante una gran parte de su vida. La Revolución Cubana pretende liberar a los cubanos de la dominación extranjera y de la explotación de los capitalistas extranjeros.

La justicia propia de los estadounidenses es extrema. Noonan es feliz. El dinero americano ahora va a acabar con el trabajo durante la vida de Castro. Y si el dinero no lo hace, la CIA lo hará. La agencia ha estado esperando mucho tiempo para vengar la Bahía de Cochinos, y la normalización de las relaciones trae la oportunidad.


Paul Craig Roberts en Dissident Voice
La opinión colindante de Ron Ridenour

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada