miércoles, 17 de diciembre de 2014

defensa de los negocios descarados en Ucrania (digo yo que habrá que pagarla)

Los aliados contarán a principios de 2015 con una brigada formada por unos 4.000 soldados con capacidad para desplegarse en cualquier punto conflictivo en pocos días. Esa aceleración de la estrategia obedece “a los retos que impone Rusia”, admitieron los ministros aliados de Exteriores en un comunicado.

Cuando la fuerza se convierta en permanente, dispondrá de cuarteles y equipos fijos desplegados previsiblemente en el este de Europa, la zona más expuesta ante una potencial agresión rusa. Habrá fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, según explica un alto cargo de la OTAN. 

“No podemos tener una seguridad barata para el siglo XXI. Todos los países tienen que incrementar el gasto militar”, advirtió ante la prensa el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

L. ABELLÁN / C. BALLESTEROS · Bruselas · EL PAÍS · 2 DIC 2014


Cuatro cazas Eurofighter (EF-2000) y 114 militares del Ala 11 del Ejército del Aire han partido este lunes de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para incorporarse a la misión de vigilancia del espacio aéreo de las repúblicas bálticas, según ha informado el Ministerio de Defensa. Durante 2014, más de 400 aviones rusos han sido interceptados por cazas de la OTAN, el doble que en 2013. El Ministerio de Defensa noruego difundió un vídeo en el que un F-16 de su flota se veía obligado a realizar una maniobra de evasión para no colisionar con un caza ruso.

Fuentes del Ministerio de Defensa han estimado en nueve millones de euros el coste de la misión de los Eurofighter. En 2006, cuando cuatro F-18 se desplegaron en Lituania con el mismo objetivo, el coste se cifró en cinco millones.


La ingeniería del marketing no tiene límites: inventan una nueva primavera árabe en Ucrania para echar al presidente elegido pues estaba en contra de sus negocios, crean una guerra aliando los asesinos neonazis europeos con las tropas asesinas del judío Kolomoisky, que espera su recompensa, se niega la mitad del país que es prorrusa, se inventan unas elecciones fraudulentas para poner a una de sus marionetas (recordemos Afganistán, Libia y Egipto), reconstruyen su país a base de deuda, y finalmente el pueblo tiene que apretarse el cinturón para pagar ésta y la deuda anterior con Rusia. Los medios nos convencen de que la ingerencia extranjera de los USA y la Comunidad Europea es una defensa contra la ingerencia rusa y ahora se crea un ejército de intervención rápida en plena crisis, que el pueblo tendrá que pagar con el poco salario que dejan sus plusvalías. Y nosotros nos tragamos toda esta mierda con la suave pomada del buenismo cristiano. ¿Para cuando llegará Sade a las escuelas?

Para seguir todo el proceso en la prensa, puedes pinchar en la etiqueta "Ucrania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario