jueves, 20 de noviembre de 2014

chapas de francia y suiza

Belén se está convirtiendo en la mayor contribuidora de mi colección de chapas. De su último viaje por Francia y Suiza me trajo este montón.

1664: De Brasseries Kronenbourg, la cervecera más importante de Francia. Esta fecha corresponde a la primera elaboración de su propia cerveza de su fundador Jerome Hatt como Maestro Brewer.
Kirin: De Kirin Brewery Company, cervecera japonesa del holding Mitsubishi. Fue muchos años líder de su país, hasta ser relevado por Asahi. Su origen se remonta a la primera cerveza elaborada por el estadounidense, nacido en Noruega y emigrado a Yokohama, Johan Martinius Thorensen en 1864.
Pelforth: Cervecera fundada el 1914 en Mons-en-Baroeul situada al norte de Francia cerca de la ciudad de Lille. Inicialmente la compañía se creó con el nombre Pelican, utilizando como imagen de la marca un pelícano y que ha perdurado hasta la actualidad, debido al auge de un baile muy popular en aquellos años.
Cobra: De la cervecera The Cobra Beer Partnership Ltd, de la India. Su tramo final de elaboración y envasado se hace en Inglaterra para su exportación. En la India apenas se consume.
Kingfisher Premium: La cerveza número uno de ventas de lager de la India. Lanzada en 1978 por la cervecera United Breweries Group. La exportada a Europa se fabrica en el Reino Unido. Es una cerveza suave y refrescante muy normalita, pensada para acompañar la comida picante.
Singha: Es la cerveza más famosa de la Boon Rawd Brewery, cervecera Tailandesa fundada en 1933 por Boonrawd Srethabutra.
Evian: Agua mineral de Evian Société Anonyme, filial de Danone. De Evian-les-Bains, comuna francesa de la Alta Saboya, región de Ródano-Alpes, capital del cantón de Evian-les-Bains centro de la ciudad y la comunidad de municipios del Pays d'Evian, situado a orillas del Lago de Ginebra.
Kings Bräu: Cerveza francesa de Pagny-Sur-Meuse.
Super Bock: Marca portuguesa de cerveza fundada en 1927. De Unicer Bebidas de Portugal, con sede a las afueras de Oporto.
Desperados: Cerveza alsaciana elaborada por el grupo francés Brasserie Fischer, a las afueras de Estrasburgo. Es una filial de la multinacional Heineken. Se lanzó en 1995 en Bruselas. Es una cerveza aromatizada con tequila de 5,9º.
La Divine St. Landelin: Cerveza de guarda elaborada por Les Brausseurs de Gayant, de Douai, Francia. Con 8º.
33 Export: Es una marca de cerveza de Heineken fabricada en Francia. En Vietnam y Marruecos se conoce como 333. Es una cerveza esencialmente comercial: mal producto con mucho márketing detrás.
Kronenbourg: de Brasseries Kronenbourg, Francia.
Heineken: protagonista de la cervecera holandesa Heineken, fundada en 1863 por Gerard Adriaan Heineken.
Kanterbräu: Cerveza francesa pensada para el mercado alemán. Elaborada en Bologne-sur-Mer.
Primator 24%: Cerveza elaborada por la cervecera Pivovar Náchod de la República Checa.
Feldschlösschen: Cerveza suiza muy extendida en este pequeño país. La cervecera Feldschlösschen fue fundada en 1877 en Rheinfelden, en las proximidades de Basilea por Theophil Roniger y Mathias Wütrich. El nombre y logo procede del edifico almenado de la compañía fantaseado como castillo medieval.
Leffe: Cerveza de abadía belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario