sábado, 11 de octubre de 2014

panteón liberiano




Edificio del Departamento de Defensa en Monrovia que se empezó a construir en 1984 y nunca se trerminó. Actualmente se utiliza como centro de aislamiento y tratamiento del Ébola. 

A principios de la década de 1980 los Estados Unidos proporcionaron a Liberia más de 500 millones de dólares para expulsar a la Unión Soviética del país y para asegurar a los Estados Unidos los derechos exclusivos de uso de los puertos y tierra liberianos (incluyendo el permiso a la CIA para emplear el territorio liberiano para espiar a Libia).

Doe, que acabó con la primera república liberiana, gobernó de forma autoritaria, expulsó a los periódicos y proscribió a varios partidos de la oposición. Su táctica era etiquetar a estos partidos enemigos de "socialistas" y de esta forma declararlos ilegales de acuerdo con la constitución liberiana, a la vez que permitía a partidos menores menos populares seguir existiendo como oposición inofensiva. Sin embargo, el apoyo popular se realineó con uno de estos partidos menores, lo que a su vez hizo que los etiquetaran como socialistas.

Fuentes: El Osario y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario