jueves, 9 de octubre de 2014

huertos urbanos para los porzuniegos

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Porzuna ha repartido ya las ocho primeras parcelas de los huertos urbanos situados a las afueras de la población y algunos de los beneficiarios ya han comenzado a labrar y a cultivar las tierras.

En total, el consistorio ha puesto a disposición de los porzuniegos un total de 15 parcelas de 210 metros cuadrados cada una, aunque en la primera fase del reparto se ha dado acceso únicamente a ocho. Los beneficiarios son jubilados o miembros de familias con pocos recursos, ya que el objetivo es, además de fomentar la actividad física, ofrecer a aquellos que cultiven la tierra un medio de obtención de alimentos.

La mayoría de los beneficiarios han comenzado ya a labrar la tierra y algunos, incluso, han sembrado los primeros productos en los terrenos. Y es que aunque el plazo de adjudicación es, en principio, de un año, han decidido plantar algunos cultivos tardíos con el objetivo de aprovechar los días de calor que quedan.

Así, comienzan a brotar ya las primeras cebollas, coles… Y como aseguró el concejal de Agricultura, Mariano López Ramos, “es probable que próximamente se vean también habas o ajos”. El edil también confirmó que, cuando pase el frío, llegará la máxima actividad en los huertos urbanos.

Para ello, el consistorio ha instalado tres tinajas de 20.000 litros, que servirán para aprovisionar de agua los cultivos de regadío que se planten después del invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario