martes, 21 de octubre de 2014

chapas de cervezas artesanas españolas


Thor: Cervezas Artesanales LEST de Madrid en 2012.
Cerberus Suau y Aurum: De la Societat Cervesera Artesenca de Artés, Barcelona.
La Virgen: De Cervezas La Virgen de Las Rozas de Madrid. Cada chapa tiene una ilustración de uno de sus componentes.
Dawat: Creada en 2012 por Cervezas Cuenca, de esta capital española.
Rosita: Cerveses La Gardenia de Alcover, Tarragona, lanzadas en 2013.
Milana: Cerveza elaborada por Ismael Gómez de Pablo en Montemayor de Pililla, Valladolid.
La Cibeles: Cerveza madrileña.
Aora Mil Cien: De la Compañía Leonesa de Cervezas y Maltas Artesanas en conmemoración de los mil cien años de historia de las instituciones leonesas. Cacabelos.
Moritz: Cerveza barcelonesa.
Dougall's: Esta chapa aparece en las tres referencias 942, Raquera y Tres Mares, cervezas cántabras de origen inglés.
Archi Pilsen Bohemia Premium: Cerveza 100% de pura malta y con 5% de contenido alcohólico elaborada por Cervezas Archy de Humanes, Madrid.
Naparbier: Cerveza pamplonica con muchas referencias bajo la misma chapa.
Cuarta Caval:
Spigha Voramar, Na Valora y Gurugu: Cervezas de la Compañía Spigha, de Alicante.
Kettal: Cerveza gaditana Ale de estilo inglés, con siete referencias: Kettal La Espiga, Kettal El Trillo, Kettal La Fanega, Kettal El Almiar, Kettal El Yunque, Kettal Alambique, Kettal La Colmena.
Sagra: Cerveza con maltas y lúpulos de España y Alemania elaborada en La Sagra, Toledo.
Momotxorro IPA: Cerveza artesana navarra elaborada por Biribil Brewing, con avena y aromas cítricos. 6,7% de volumen alcohólico.
Liber: Nueva y premiada cerveza artesana de Puertollano (Ciudad Real).
Laugar: Chapa genérica de la Cervecería Laugar, que elabora cervezas artesanas en el municipio de Gordexola (Bizkaia).
Mad Brewing: Cerveza genérica de esta pequeña cervecera artesanal de Madrid con solo cuatro referencias.
Super8: Cerveza IPA elaborada por la cervecera belga Brouwerij Haacht Brasserie para Mercadona.
Basqueland: Chapa genérica de las cervezas elaboradas por Basqueland Brewing.
Nómada Brewing: Chapa genérica de las cervezas elaboradas por esta microcervecera de Javier Aldea y Sami Claret, desarrolladas íntegramente en la planta de I+D+i que Mahou San Miguel tiene en Alovera (Guadalajara) y disponibles por primera vez en formato botella, cuentan con etiquetas singulares que han sido diseñadas en colaboración con jóvenes artistas.
La Pirata: Chapa genérica de Cerveses La Pirata, cervecera artesana y natural de Barcelona con al menos 11 referencias y bar en Madrid, en Manuela Malasaña.
Anaga: cervezas artesanas de Tenerife.
Nispra: Cerveza artesana elaborada por la gente de la Cooperativa Agrícola de Altea en colaboración con Cervesera Alcoiana. Su ingrediente estrella es el níspero de Callosa d’en Sarrià.
Kadabra: Aquí dos chapas de dos variedades distintas de cervezas artesanas, Belgian White e IPA, de la cervecera Kadabra, de León, con un restaurante abierto en la ciudad.
Glops: Cerveza artesanal de Hospitalet de Llobregat, siguiendo la Ley de Pureza Alemana de 1516.
Brabante: Cerveza artesana de Madrid con cuatro referencias.
El burro de Sancho: Cerveza artesanal elaboradaa en Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo. Utiliza chapas lisas: la blanca para la cerveza sin filtrar, verde para la rubia, roja para la roja y negra para la cerveza negra.
La Manchurita: Mezcla de cerveza y kombucha, salada, ácida, blanca y ligera, una reinterpretación del cóctel margarita fusión con manchuria, origen de la kombucha. Elaborada por Nómada Brewing, Cervecera Independiente, del Grupo de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel. Color amarillo pálido con espuma ligera, olor a lima y los ésteres propios del hongo manchuriano. Sabor ácido y salino con toques a roble y ahumados que recuerdan al tequila. 4% de volumen alcohólico.
Biomechanical Imperial Weizenbock: Cerveza artesanal con malta de trigo y cebada a la que le han añadido azúcar de coco. Es una colaboración entre  Drunken Bros Bewery & Reptilian Brewery, con nada menos que un 9,5% de volumen alcohólico. Elaborada en Sant Vicent de Calders. La chapa reza: Cerveza extrema para gente extrema.
Vanilla Black Velvet, Russian Imperial Stout: Cerveza artesanal elaborada en colaboración entre La Quince y Guineu, con 9 variedades de malta. Negra con espuma beige y aromas a chocolate y vainilla de Madagascar y Tahití. 9,5% vol. alcohólico. La chapa es común a todas las cervezas de La Quince.
Burro de Sancho Sin Filtrar: Cerveza artesanal de alta fermentación y sin filtrar, elaborada por la cervecera La Sagra, en Numancia de la Sagra, Toledo. Color rubio y aspecto turbio. Sabor ligero con toque a cilantro. Aroma a lúpulos centroeuropeos. Es la última aportación a las referencias de la marca: Burro de Sancho Roja, Negra, Rubia, NEIPA, Lager y, ahora, la Sin Filtrar. Todas con la misma chapa.
Boa Graragardoa: Cerveza artesana vasca con seis referencias, elaboradas desde 2014 en su fábrica de Mungia, cerca de la costa vizcaína y el área metropolitana de Bilbao.
La Salve. Ésta es la única chapa de las seis referencias de Cervezas La Sallve, cervezas artesanas de Bilbao.
Basque Beer: Chapa genérica de la asociación Euskal Garagardoaren Elkartea. Es, por tanto, una marca colectiva de los productores vascos de cerveza artesanal, donde se incluyen: Pagoa, Txorierri Garagardoak, Baia, Boga, Urban Beer, Gar&Gar, Olañeta, Maiken, La Salve, TXAndia, Basabe y Olbea.
Espiga Blonde Ale: Cerveza artesana elaborada por Compañía Artesana Maians SL, San Lorenzo, Alt Penedès, Barcelona. Cerveza rubia clara de alta fermentación sin gluten. Burbuja fina y abundante. Aromas herbáceos, cítricos y frutales. 4,5% vol.
Gastro Chocolate Stout: Cerveza elaborada con cuatro tipos de malta, cacao, avena y aroma de chocolate amargo elaborado por Gastro Beer Company, Quintanar de la Orden, Toledo. Su sabor a chocolate la hace ideal para beber en los postres.
La Pirata Fresisuí: Cerveza rubia ale artesanal galardonada en 2019, en su lanzamiento, elaborada por Cerveses La Pirata SL, de Barcelona. Tipo Berliner Weisse saturado de fresa natural. 3,4% vol.
Indian Pale Ale Especialidades 1897: Marca blanca de Mercadona de cerveza IPA elaborada enBélgica por la pequeña Brouwerij Haacht Brasserie, con quien también hace la Super 8. Tiene una ilustración a línea de un lúpulo en verde sobre blanco en la chapa.
Östia: Cerveza artesanal con sabor suave elaborada por The HyperHopping Company en Quart de Poblet, Valencia. Tiene tres referencias: Östia Kölsch Bier (al estilo alemán de Colonia), Östia Cardamom Beer y Östia Weissbier (cerveza de trigo bávara).
Caleya Goma 2 IPA: Cerveza artesanal de alta fermentación asturiana, con una sola malta y lúpulos Citra y Mosaic elaborada por Cerveza Caleya. La chapa es lisa verde, sin ninguna ilustración.
La Calavera: Cerveza artesana elaborada en Catalunya conun montón de referencias, elaboradas por La Calavera Brewing Coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario