miércoles, 27 de agosto de 2014

niños marlboro











La relación de Indonesia con el tabaco es compleja. Cigarrillos baratos, publicidad del tabaco en todas partes, un lobby del tabaco poderoso, información inadecuada sobre riesgos para la salud y la falta de cumplimiento de los reglamentos nacionales de salud ayuda a alimentar la adicción nacional.
El 67% de los hombres fuman en Indonesia y empiezan cada vez más jóvenes. En 1995, alrededor de 71.000 niños de edades comprendidas entre 10 y 14 eran fumadores y en 2010 esa cifra aumentó a más de 426.000. Las gigantes tabacaleras extranjeras como el fabricante de Marlboro, Philip Morris se están estableciendo cuando las tasas de tabaquismo disminuyen en algunos países en desarrollo. Indonesia es el quinto mercado del tabaco más grande en el mundo. 


Era mi intención de abordar esta cuestión del consumo de tabaco en Indonesia utilizando el retrato de niños en edad escolar primaria, algunos han fumado hasta dos cajetillas al día, como una forma visualmente atractiva para ayudar a desentrañar algunos de los complejos problemas sociales, políticos y económicos en juego. La industria del tabaco está ligada a la economía del país y se basa en el consumo. Los fumadores jóvenes comienzan el ciclo que alimenta la adicción, pero a un gran costo de salud para las generaciones venideras. 


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