lunes, 14 de julio de 2014

antes de encender la tele

Gaza, como Cisjordania y Jerusalén Este, es territorio palestino ocupado ilegalmente por Israel, y no territorio israelí lleno de insurrectos. Esta ocupación incluye el asesinato intencionado de civiles, incluidos niños. El derecho de defensa palestina no es antisemitismo como se aduce, es resistencia.

El secuestro y tortura de niños es habitual para Israel. Desde el año 2000, Israel ha matado 1500 niños.

La llamada escalada de violencia no se inició el 12 junio con el secuestro de tres jóvenes israelíes, el 20 de mayo el gobierno israelí asesinó a dos adolescentes desarmados e hirió a un tercero. Israel habló de un motín pero este vídeo delató su mentira.

La mayoría de las guerras en las que Israel estuvo involucrado fueron el resultado de un deliverado diseño israelí. -Zeev Maoz, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de California, Davis, ex jefe de la Escuela de Posgrado de Gobierno y Políticas y del Centro Jaffee de Estudios Estratégicos de Tel Aviv Universidad, y el ex director académico del Programa de Maestría en la Universidad Nacional de Defensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel ha violado más resoluciones de la ONU que cualquier otro país. Incluyendo a Irak bajo Hussein.

Hamás es el gobierno elegido por Gaza en las elecciones que Jimmy Carter y muchos otros observadores dijeron que eran completamente justas y libres.

Israel dice constantemente que Hamás utiliza escudos humanos. Pero en la mayor masacre de Gaza por parte de Israel, la de 2009, todas las organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y el jurista Richard Goldstone, observaron que Hamas no utilizó escudos humanos. Por el contrario, Israel utilizó escudos humanos, palestinos claro, lo cual es una práctica habitual para Israel. Obligó a civiles palestinos a cavar y sentarse desnudos en trincheras alrededor de los tanques israelíes.

Palestina rompe el alto el fuego con mucha menos frecuencia que Israel.

Desde 1948, en que hubo una campaña de terror y limpieza étnica que expulsó a 750.000 palestinos, Israel sigue colonizando para quedarse con los mejores terrenos y recursos como el agua de la tierra palestina.


Ningún presidente de los USA ha pedido más ayuda militar para Israel que Obama.

La construcción de asentamientos israelíes en Palestina es un crimen de guerra según el derecho internacional.

Desde hace 40 años no hay consenso en la ONU contra la colonización de Israel fuera de las fronteras del 67, bloqueado por Estados Unidos (y la Sudáfrica del Apartheid), dando resultados en las votaciones de 165-2. Obama continúa esta política de bloqueo.

Israel tiene un alijo ilegal de cientos de armas nucleares secretas.

Toda ayuda a Israel es ilegal según el derecho internacional, por violar constantemente los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario