lunes, 26 de mayo de 2014

un nuevo poder para el siglo XXI

Un nuevo bloque de poder se está convirtiendo en una escala global. Ya está flexionando sus músculos. Se ha llegado al poder en la India, Turquía, Ucrania e Israel. Reúne a las grandes empresas, los tecnócratas y los fascistas étnico-religiosos. Ellos promueven la expansión capitalista desenfrenada, en asociación con el imperialismo euro-americano.

Los científicos, economistas y especialistas en tecnologías diseñan los programas y planes para hacer realidad los beneficios de los capitalistas locales y extranjeros. Los etno-fascistas movilizan las "masas" para atacar a las minorías y las organizaciones de clase que amenazan altas tasas de retorno.

Los euro-americanos contribuyen a este "nuevo bloque de poder" por la promoción de su propia 'troika' compuesta por 'clientes neo-liberales ", los fundamentalistas y los neo-nazis para derrocar adversarios nacionalistas. El avance del imperialismo y el capitalismo en el siglo XXI se basa en el aprovechamiento de la tecnología más avanzada y los medios de comunicación con los líderes y las ideologías políticas y sociales más retrógradas.


James Petras

Todos podemos ser útiles para construir este nuevo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario