sábado, 31 de mayo de 2014

chapas nuevas de cerveza






Hoppy Joe: Cerveza ale roja noruega, ligeramente turbia y con una etiqueta chula, en que un pez con gorra y pipa está al timón, de la cervecera Lervig. Su nombre hace referencia a lúpulo en japonés, como bebida lupulada de bajo alcohol. Su aroma es acaramelado y afrutado (mandarina, flores, mango). Sabor a lúpulo con ciertas notas de caramelo y fruta. Poco cuerpo y muy refrescante. Comprada en la tienda Cervezas del Mundo, Ciudad Real.

Doggie Style de Flying Dog: La clásica pale ale de la cervecera estadounidense Flying Dogg. Color cobre ambarino, ligeramente turbia y de espuma estrecha, densa y persistente. Fuerte aroma a lúpulo con notas de caramelo, frutas, miel, hierbas y especias picantes. Sabor ácido con algo de frutas tropicales y cítricos, y caramelo y malta muy al fondo. Final seco y refrescante. De Cervezas del Mundo.

Fuller's English Special Bitter: cerveza pale ale inglesa con el aroma típico dulce y acaramelado con toques de sal. Sabor intenso con toques amargos con buen maridaje con el pescado. De Cervezas del Mundo.

Fuller's Organic Honey Dew: cerveza inglesa de gran éxito en su país, con miel orgánica. Color oro turbio y sabor agridulce. También de la cervecera Fuller Smith & Turner. Particularmente no me gusta la fuerte presencia de la miel en su sabor. De Cervezas del Mundo.

Vedett Extra Blond: Cerveza belga tipo pilsener muy popular por su precio. Estilo pale lager con un 5,2% de alcohol. Color ligeramente dorado. Aroma floral y nuez. Sabor dulce y amargo. Cuerpo medio. Elaborada por la cervecera Brouwerij Duvel Moortgat. Me la trajo Ana de Bélgica.

Vedett Extra White: Cerveza pilsener belga de Duvel. Color amarillo y aroma ligeramente dulce y afrutado con notas de cítricos, levadura, heno, granos, hierbas, especias y toques de jabón. Sabor a heno, jabón dulce, cítricos, levadura, hierba, malta, flores... con un 4,7% de alcohol. Me la trajo Ana de Bélgica.

Leffe Rubia: Cerveza barata belga de abadía, elaborada por Abbaye Notre-Dame de Leffe. Sabor aromático y de gran cuerpo, con recuerdos de naranja, manzana, azúcar moreno y caramelo, y final ligeramente ahumado. Chapa sin ninguna impresión. Comprada en los supermercados Simply, en España.

Honey Dew: Cerveza inglesa artesana amielada fabricada por Fuller en Londres, la cerveza orgánica más vendida en el Reino Unido. De fermentación alta o ale rubia que corresponde al tipo English Ale subestilo English Blonde Ale con un grado alcohólico 5,00% ABV y un grado de amargor de 35 IBU. Es una cerveza ideal para el verano, muy refrescante y muy fácil de beber. Aunque predomina el olor y sabor a miel, no llega a molestar, es muy suave y te deja un pos-gusto amargo dulce muy agradable, con ligeras notas finales a miel.

Brugse Zot: Cerveza ale belga de la cervecera Media Luna, con mezcla de cuatro maltas pálidas. Su nombre hace referencia a los saltimbanquis, arlequines y otros locos del desfile organizado por la ciudad de Brujas para dar la bienvenida al emperador Maximiliano de Austria, al adquirir éste Flandes a través de su matrimonio con María de Borgoña en el siglo XV. Transparente y brillante, con buena y permanente cabeza de espuma. Aroma especiado y afrutado, con ciertos toques de lúpulo. Sabor afrutado y malteado con final picante y seco. 6% de contenido alcohólico. Cuerpo medio. Se recomienda conservarla hasta dos años, su sabor va evolucionando en el tiempo. Comprada en Cervezas del Mundo, de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario